Inicio Deportes Lo que dejó el vivo de Mariano Núñez y Romina Puglia

Lo que dejó el vivo de Mariano Núñez y Romina Puglia

Esta tarde, a través del Instagram de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) se emitió una charla en vivo, muy utilizada en estos tiempos, donde participó el mercedino, profesor Mariano Núñez, que estuvo junto con Romina Puglia. Se trata de una ex tenista sanjuanina que trabaja para fomentar y desarrollar el tenis en todo el país bajo el cargo de Directora de Departamento de Iniciación de la AAT.

Por su parte, Mariano es Coordinador de GEN10S y junto a Romina fueron teniendo una charla de una hora –titulada «El Camino de la competencia GEN10S» en la que ampliaron el proyecto y respondieron preguntas de los participantes.

En referencia a ello, Núñez contó: “Pensar como algo que quede en largo plazo, reglamentar la competencia y que esto quede en el tiempo, siempre pensando qué es lo mejor para los chicos”.

En tanto, Romina Puglia relató: “Empieza como un programa de refortalecimiento, la primera competencia que reglamentamos fue la naranja y pensamos que un Sub 12 pueda jugar en una etapa verde en un futuro cercano”.

En medio de un vivo llevadero Mariano Núñez continuó: “Hoy nos toca estar en el tenis, estaría bueno que en otros deportes se pueda hacer, no sacarles el derecho a jugar y para que ello suceda brindarles todo para que lo puedan hacer”.

“Tenemos un compromiso donde los chicos lo leen, para que entiendan y vimos que toman otra responsabilidad de respetar lo que firmaron”, agregó Núñez, destacando en la cancha naranja se juega al mejor de tres tie break donde existen competencias mixtas.

También se celebran torneos internos, promocionales (escuelas y clubes cercanos) para llegarse a Abiertos donde “el juego es más alto, hay para Sub 10 y Sub 8”, tal cual aseguró Mariano.

Puglia fue reforzando la idea en la red social: “Como misión nos planteamos utilizar el deporte como herramienta educativa y que más chicos puedan jugar al tenis”, dijo, y en referencia al “compromiso se resumieron valores”, que son el respeto, solidaridad y autonomía.

También hizo hincapié que “hay Federaciones que no tenían desarrollo de Sub 10 y otras sí, estamos trabajando con ellas desde hace un tiempo”.