Inicio Covid-19 Luján en Región de circulación comunitaria de Coronavirus: dos nuevos casos sospechosos

Luján en Región de circulación comunitaria de Coronavirus: dos nuevos casos sospechosos

El intendente Leonardo Boto esta mañana supervisó el trabajo que se realiza en Olivera

El gobierno municipal de Luján informó esta noche que hoy se configuraron dos nuevos casos sospechosos de Coronavirus en ese distrito, ambos de contacto estrecho con otros casos: un hombre de 83 años internado en el Hospital con un cuadro respiratorio agudo y un hombre de 40 años internado en un efector privado con tos y fiebre.

En tanto, ante el fallecimiento el miércoles 8 de un lujanense, de 83 años, por Coronavirus, el gobierno municipal de esa ciudad informó los protocolos sanitarios seguidos en su tratamiento y las medidas que se llevaron adelante.

La Secretaría de Salud comunicó que el martes 7 de abril la Clínica San José Obrero notificó a las autoridades sanitarias que el paciente se encontraba internado en terapia intensiva desde 31 de marzo con un cuadro de broncoaspiración y antecedentes cardíacos.

 

En ese momento, ante la internación del hijo del paciente en otro sanatorio privado de la ciudad, con un cuadro compatible con Coronavirus, la Secretaría instruyó a la Clínica San José Obrero a que realice el análisis correspondiente para confirmar o descartar si el paciente tenía Coronavirus.

Tal como se informó en el informe diario de la Municipalidad de Luján del 8 de abril, dicho paciente falleció y fue confirmado como positivo. Entonces, la Secretaría indicó a la Clínica de Jáuregui el aislamiento de todo el personal (médicos y enfermeros) que estuvo en contacto estrecho con el paciente. También se dispuso el protocolo de aislamiento para los otros dos pacientes que estaban internados en la misma unidad de terapia intensiva.

A su vez, la esposa del paciente fallecido fue internada en la Clínica San José Obrero en el día de hoy de manera preventiva para su aislamiento y cuidado general. El resto de los familiares que se consideran contactos estrechos, tanto del paciente fallecido como del que permanece internado, tienen estrictas indicaciones de aislamiento absoluto y control epidemiológico por parte de los agentes sanitarios.

Mensaje del intendente
El intendente Leonardo Boto se dirigió a los lujanenses a través de un video. Acompañado por la secretaria de Salud, Mariana Girón, y el director asociado del Hospital Municipal, Diego Pagliaro, se refirió al fallecimiento del primer lujanense víctima de Coronavirus y afirmó que “se están llevando adelante todos los estudios epidemiológicos para determinar la fuente de contagio”

Boto informó que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires declaró a la Región Sanitaria Séptima “de circulación comunitaria del virus, y esto conlleva una serie de cambios en el tratamiento de esta situación”.

Por su parte, la Secretaria de Salud explicó que la modificación de categoría “nos obliga a entrar en una nueva fase en el tratamiento de esta contingencia y ajustar el protocolo de actuación por el cual todos los pacientes con sintomatología respiratoria y fiebre van a ser abordados como sospechosos de COVID-19 hasta que se descarte por laboratorio esa patología”.

Olivera
Esta mañana Boto, junto al secretario de Gobierno, Silvio Martini y el delegado de Olivera, Pablo Lugones, recorrió el Centro Educativo Complementario (CEC) de esa localidad y sus alrededores, con el propósito de supervisar las tareas que se vienen desarrollando para evitar la propagación del virus.

Además, el Jefe Comunal pudo observar las tareas que están llevando a cabo los empleados municipales en el Comedor de la Fundación “El Remo”, donde se realizan las viandas de alimentos para las familias más necesitadas.

Dejá un comentario