Inicio Deportes Emmanuel Culio se entrena respetando el aislamiento

Emmanuel Culio se entrena respetando el aislamiento

Desde su sitio web perspectivasur.com entrevistó al futbolista mercedino Emmanuel Culio,  actual mediocampista de Quilmes que es parte de la Primera B Nacional y pasa los días junto a su familia, además de entrenarse de manera individual desde que se dictó la cuarentena.

El futbolista comentó al respecto: «La estoy llevando bastante bien, con mi familia. Además este es un caso extremo, la verdad que tenemos que quedarnos en casa, no sólo por el bien de uno sino por el bien de todos”.

Para ampliar, «Nano» comentó: “Todo el pueblo argentino tiene que sumar y quedarse en casa, que eso va a ser muy importante para que esto se acorte mucho más, así si Dios quiere vamos a poder salir pronto de esto. Yo tengo amigos en Europa, tanto en España, como en Italia o Rumania, y ellos por no haber hecho antes la cuarentena están pasando por lo que están pasando. Ellos mismos me dicen que nosotros, los argentinos, hicimos muy bien por haber empezado la cuarentena antes”.

Consultado sobre la manera de entrenarse desde mediados del mes de marzo, Culio respondió: “Con el tema de los entrenamientos, gracias a Dios tengo un lugar como para entrenarme bien, aunque por momentos se hace difícil, más cuando uno está acostumbrado a trabajar en grupo. Pero bueno, la verdad es que nos tenemos que entrenar todos los días porque esto va para largo, y cuando volvamos, si Dios quiere, tenemos que estar dentro de todo bien físicamente. Así que por ese lado hay que ser profesionales y entrenarse día a día».

Ampliando Culio sobre entrenar solo y cómo va llevando el día a día con las obligaciones de familia, dijo: “Sé que cuesta un poco, pero nosotros nos dedicamos a esto y tenemos que ser profesionales. Yo estoy acompañado por mi mujer y mis hijos, que me dan una mano, pero también tenemos tarea ahí, porque los chicos están estudiando con esa aplicación Zoom, tienen una hora por día de escuela, y también hay que prestarles atención a ellos, ayudarlos con el tema del colegio. Estamos haciendo todos los deberes, tanto los chicos con la escuela como yo con los entrenamientos, hay que hacer todo al pie de la letra”,  manifestó el jugador de Quilmes.

Su paso por el fútbol del exterior le ha permitido a Emmanuel Culio no sólo potenciarse como futbolista, sino que se nutrió de otras culturas y con ello creció como persona, respondiendo ante la pregunta si mira la tabla de posiciones: “Para ser sincero, si bien por momentos sí, la verdad es que el foco siempre está puesto en lo que está pasando hoy en día, no solamente en la Argentina sino en el mundo. A veces uno está triste por las cosas que están pasando a nivel mundial. Lo que nos está pasando como argentinos es muy difícil, todas las mañanas me despierto con la ilusión de que hayan sacado la vacuna para bien de todos, del mundo”, dijo.

“Se está muriendo mucha gente y eso a mí me entristece mucho, tanto eso como las dificultades que están teniendo muchas personas en este momento, porque hay gente que si bien se puede quedar en su casa, está haciendo un esfuerzo grandísimo. Eso merece todo mi respeto. Y no sólo ellos, también los enfermeros, todo el país está haciendo un esfuerzo increíble. Se me hace difícil a veces pensar en qué posición quedamos y esas cosas, porque lo primero es la salud”, indicó.

En el cierre de la entrevista, Culio habló de la posibilidad que el certamen se termine hasta donde se disputó: “Para mí, la posibilidad de terminar el torneo ahora sería lo mejor, y después todos pensar en empezar de cero. Creo que sería lo más justo, que asciendan los dos equipos que están arriba, que se lo merecen porque por algo están primeros. Estuvieron casi todo un año ahí arriba para ascender, sería merecido que suban a Primera. Y después empezar un torneo de cero, eso sería lo más normal para todos los demás. Yo creo que estaría bien que se termine el campeonato, porque si no llegase a ser así, se va a hacer muy difícil. Porque uno se entrena en su casa, está bien, pero lo más importante se pierde, que es el ritmo de juego. Si se da así, de que se termine el campeonato ahora, estaría muy bien”.

Dejá un comentario