Inicio Deportes Todos los campeones de la Liga

Todos los campeones de la Liga


La Liga Mercedina de Fútbol a publicado en los últimos días una interesante estadística de todos sus campeones, no sólo de Primera división donde comúnmente en los medios gráficos se conocía la larga lista al final de cada temporada. Han visto la luz también los clubes que han logrado títulos en la Liga, que van desde el año 2003 que fue cuando la institución tomó la organización para hacer oficial el Infanto-Juvenil.

En los que respecta a Primera, la actividad comenzó desde 1928, generándose desde la década del 80 la fusión de Mercedes-Del Progreso para quedar definitivamente como Club Mercedes y a la fecha ostenta 25 campeonatos en el fútbol mayor. Le siguen Gimnasia 16, Estudiantes 15, Huracán (desde 1974 fusionado con el Mercedes Automóvil Club)  6, Del Progreso 5, Sportivo Belgrano 5, El Frontón y Vélez 4, Palometas y Quilmes 3, Ateneo 2 y Juventud (Suipacha) 1.

La lista sigue con Defensores de Belgrano (hoy Defensores Juniors), Deportivo, Defensores de Suipacha, Trocha y La Vanguardia con 1 campeonato. Este último como Defensores de Suipacha y Deportivo son clubes que ya no tienen actividad. En lo que hace al Infanto Juvenil desde 2003 a 2019 el Club Estudiantes reúne 56 títulos. Lo escolta Club Mercedes con 52, Juventud de Suipacha 38, Club Quilmes 36, Ateneo de la Juventud 27, El Frontón (San Andrés de Giles) 23 y Vélez Sarsfield 20.

Más vueltas olímpicas han tenido: Mercedes A 20, Los Vascos (Carmen de Areco) 18, Los Carteros 11, Pabellón Argentino 5, Club Recreativo Unión 7, Atlético Marcos Paz 3, Palometas FC 2, Argentinos Juniors  y Unión Carmeña (Carmen de Areco) 1. Hoy ya no están afiliados a la Liga los conjuntos de Carmen de Areco  mientras que Argentinos Juniors supo ser una filial que desde hace tiempo dejó de practicar fútbol en la ciudad. Por su parte Mercedes A recién este año anunció que no continuará.