Inicio Covid-19 Luján: hay otro fallecido, cierran puentes y endurecen controles

Luján: hay otro fallecido, cierran puentes y endurecen controles

El gobierno municipal de Luján informó esta mañana el fallecimiento a las 8 horas de un hombre de 90 años, positivo de Coronavirus, quien había ingresado a la clínica San José Obrero con un cuadro respiratorio grave.

Al momento de su internación el paciente se configuro como caso sospechoso y el hospital Posadas confirmó la infección de Covid-19 horas después de su muerte.

Además, el Municipio comunicó hoy otro nuevo caso de coronavirus: una mujer de 75 años que padece neumonía, tiene antecedente de contacto estrecho con otros casos y se encuentra internada en la clínica San José Obrero.

En este marco y tras el anuncio presidencial, el intendente Leonardo Boto, dispuso profundizar los controles a la circulación de vehículos y personas en todo el ámbito del Partido: se estableció el cierre total de los puentes Almirante Brown, Mitre y De las Tropas sobre el Río Luján.

Solo quedarán habilitados los puentes Camino Mendoza (ex ruta 7) y Doctor Muñiz, que tendrán control policial.

También se determinó limitar la cantidad de personas que pueden trasladarse en un vehículo a dos ocupantes por automóvil y a un ocupante por motocicleta, salvo casos de fuerza mayor que deberán ser justificados ante las autoridades policiales que llevan adelante los controles.

También se estableció que los peatones deberán respetar una distancia de al menos un metro y medio entre ellos y que, desde este lunes 13 de abril será obligatorio el uso de barbijos o tapabocas en espacios públicos y lugares de aglomeración de personas.