Inicio Emprendimientos Comercios y cuarentena: propuestas de la CEM para flexibilizar el aislamiento obligatorio

Comercios y cuarentena: propuestas de la CEM para flexibilizar el aislamiento obligatorio

Se destaca la autorización a los comercios de los rubros no exceptuados a trabajar con venta online y entrega puerta a puerta. El documento fue elevado al Intendente Ustarroz para que éste lo sume a la presentación que hará ante los gobiernos de la provincia y de Nación.

Con motivo de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el gobierno nacional días atrás y que le permite a los municipios elevar propuestas que ayuden a flexibilizar y controlar otras actividades que aún no están exceptuadas, la Cámara Económica Mercedina (CEM) presentó una serie de acciones concretas al Municipio de Mercedes elaboradas a partir de las problemáticas presentada por sus socios, especialmente los comercios de productos no esenciales que desde el 20 de marzo están con sus puertas cerradas.

En horas del mediodía de este lunes, integrantes de la CEM volvieron a reunirse con el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz y parte de su equipo de gobierno. Allí, fueron varias las propuestas y líneas de acción que se conversaron. Se planteó la necesidad urgente de ver cómo se irán reinsertando los distintos sectores a una mínima dinámica económica, ya sea con una atención al público en horario reducido o incorporándose a la venta online con posterior delivery.

“Solicitamos que se eleven pedidos para diferenciar el AMBA del interior de la provincia de Buenos Aires. No contamos con grandes centros de concurrencia masiva. Muchas actividades se desenvuelven de manera unipersonal o con muy poca cantidad de personas y otras podrían comenzar a incorporarse a sistemas electrónicos de venta”, explicó el Gerente de la Cámara Económica Mercedina, Ariel Pietrucha.

En la propuesta presentada se abarcaron diferentes rubros como ópticas, papeleras, negocios de ropa, casa de deportes, mercerías, jugueterías, casas de decoración, peluquerías así como también empresa de electrodomésticos, gestorías y productores de servicios y sectores de la construcción.

De todas las líneas de acción presentadas, la Municipalidad y la CEM coincidieron en que la que podría prosperar con mayor rapidez es la modalidad de venta online con la posibilidad de delivery a través de los servicios que ya están funcionando en la ciudad para la entrega de productos alimenticios.

“En base a los documentos que presentamos, el Municipio elaborará un protocolo para los comercios de trabajo a puerta cerrada y entrega con delivery para toda la ciudad. Por lo que nos informaron, está en desarrollo y lo presentarán el miércoles a la provincia”, agregó Pietrucha, a la espera de poder concretar las ideas presentadas por la Cámara Económica Mercedina.

Por otro lado, desde la CEM resaltaron que esto no sólo permitiría paliar la situación que enfrentan muchos comercios de la ciudad, sino también terminar con una competencia desleal que el contexto actual generó.

“En caso de que el protocolo de venta online y entrega por delivery avance en la ciudad, también favorecerá al comercio local y evitará la competencia desleal que se produce, por un lado con los supermercados que venden productos más allá del alimenticio, y por otro, por las plataformas de venta online de Capital Federal que al operar con normalidad, invitan a que muchos mercedinos adquieran productos de los más variados rubros en desmedro del comercio local”, resaltaron desde la CEM a la espera de una respuesta favorable antes del fin de semana.

Dejá un comentario