Inicio Politica Concejales de Juntos por el Cambio siguen trabajo legislativo por videoconferencia

Concejales de Juntos por el Cambio siguen trabajo legislativo por videoconferencia

“Nos adaptamos a las nuevas tecnologías, para seguir pensando y haciendo por Mercedes”, comentó Nora Ortubia, concejal de Juntos por el Cambio, que lleva adelante reuniones de bloque por videoconferencia.

“No tuvimos una respuesta formal”, destacó en principio consultada por el proyecto que presentaron para que se cree un Fondo Especial de Lucha contra el COVID 19, compuesto por el 20% de la dieta de concejales y partidas de gastos que hoy no son prioritarios. “Pedimos que la medida sea aplicable para los próximos 60 días, con la posibilidad de extenderla de acuerdo a las necesidades que surjan con la pandemia”, indicaron pero no tuvieron respuesta.

En cuanto a las reuniones de bloque, indicó sobre su modalidad virtual: “Nos reunimos de momento una vez por semana, los lunes a las 13, para evaluar pautas a seguir, ponernos en tono a lo que se habla en el Comité de Crisis, y evaluar cómo seguir. Todo lo que sea relevante dentro de la crisis sanitaria del covid19”.

“Sobre todo estamos tratando de recorrer la ciudad para ver si se lleva adelante el aislamiento y distanciamiento social, el ordenamiento en los bancos, recabar información para tratar de que estén los insumos necesarios, en los CAPS, el CIC y el hospital provincial”, agregó Ortubia.

“Además estamos tratando de difundir y ayudar a que la gente dimensione la gravedad de la situación sanitaria en la que estamos. Trabajamos sobre todo en ser una oposición responsable, sin dejar de ser oposición y marcar lo que no nos parece”, concluyó Ortubia, desde el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio.

Nora Ortubia, edil de JxC Mercedes