Inicio Deportes El “Día del Arquero” se recuerda en la ciudad

El “Día del Arquero” se recuerda en la ciudad


Hoy, 14 de abril, se recuerda el Día Internacional del Arquero. La fecha ha quedado establecida desde el año 2013 que es el nacimiento del guardameta colombiano Miguel Angel Calero Rodríguez, quién en el día de la fecha cumpliría 48 años, habiendo falleció en 2012. Calero defendió los arcos de Sporting de Barranquilla, Deportivo Cali, y Atlético Nacional, Pachuca de México y hasta la selección de su país, Colombia,  llegando a jugar 945 encuentros.

En el orden de la Liga Mercedina de Fútbol algunos lo recordaron la fecha con fotos en redes sociales o publicando un escrito como el caso de Matías Ramírez, arquero de Vélez con paso por el profesionalismo en el ascenso: “Ser buena persona es como ser ARQUERO. No importa las veces que salves un partido, hay gente que solo recordará las veces que no pudiste lograrlo. Sólo nosotros sabemos lo que se siente estar parado ahí, con buenas y malas actuaciones, siempre nos sobreponemos para dar lo Mejor. Para el amateur, profesional o para el que se para bajo los tres palos les deseo un Feliz día del Arquero” dijo.

En los últimos tiempos de la ciudad han surgido arqueros que actualmente juegan o lo hicieron en el campo rentado, es el caso Matías Caputo surgido de Flandria en al B Metro, Selección Argentina del Ascenso, con paso por Güemes (Santiago del Estero) e Independiente de Chivilcoy en el Federal B para luego defender el arco de El Frontón y actualmente viene siendo el titular en el Club Luján en la Primera C. En el Federal A está Facundo Désima, en Unión de Sunchales, habiendo estado antes en San Martín de San Juan en Reserva con primer contrato profesional

Pablo Fontana es otro de los que se formó en AFA, si bien surgió en Unión en el “Verde” llegó a entrenar en el plantel profesional de Ferro. Tuvo sus temporadas en Luján hasta ser campeón con Juventud de Suipacha en el 2013. También estuvo bajo los tres palos de Argentino de 25 de Mayo en el Federal B, Trocha y Quilmes ya en la Liga o torneos regionales. Uno más que está en actividad y tiene su recorrido es Alejandro Calabria, en el ascenso estuvo en Flandria y Brown de Adrogué en B Metro y Nacional B. Otros de sus clubes fueron Independiente de Chivilcoy, Estudiantes de Río Cuarto y Club Mercedes, con este último fue campeón en el 2019.

En este recordatorio vale mencionar a los experimentados que pasaron los 40 y sigue calzándose los guantes, son los casos de José Ventura (hoy en Palometas) y Jorge Bartolomeo. El arquero, ese puesto que se elige y tienen en la actualidad a Federico Grosso que llamativamente en los últimos años fue actuando como jugador de campo, defensor. Otros dejaron su marca como
Gabriel Lima en Club Mercedes, “Chufo” Labín en Vélez (su hijo Gonzalo heredó el puesto), el campeón Mundial Juvenil Sergio García que jugó en la Liga, en el “Blanquinegro” otro es Pablo Merola, Sandro Nahuel Silva en el arco de Ateneo y otros elencos a nivel local y hasta “Quique” Rivero. La lista seguramente podrá ser más amplia, es seguro que todos los arqueros del orden local se sentirán identificados con este día.