Inicio Covid-19 Reciben mercadería para los detenidos en los accesos a la ciudad

Reciben mercadería para los detenidos en los accesos a la ciudad

Personal de la Secretaría de Seguridad y del Servicio Penitenciario Bonaerense reciben en la estación de trenes y accesos a la ciudad la mercadería que traen familiares de detenidos de la Unidad Penal Nº 5 para evitar la circulación de más personas por Mercedes.

Las provisiones, una vez desinfectadas, son entregadas a las personas privadas de su libertad. “Hay que tomar todas medidas posibles para proteger a nuestros vecinos”, explicó el intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien ayer se hizo presente en un operativo de control en la estación de trenes.

Ustarroz agradeció al Servicio Penitenciario “que tuvo la deferencia y la buena actitud de flexibilizar una modalidad en la que los familiares, si bien no hay visitas, traen alimentos y a través de este dispositivo se los hacemos llegar”.

También fue incorporado en el peaje de Olivera un puesto de seguridad en el que se informa de la medida a los familiares que viajan en auto o en colectivo. Luego se reciben las mercaderías en el pórtico de acceso ubicado en avenida 2 y calle 119.

Por su parte, el Prefecto Mayor (EG) Pablo Gregorini, del Servicio Penitenciario, señalo que “acá estamos brindando nuestra ayuda a la ciudadanía para que no haya circulación de personas por la ciudad ante esta emergencia sanitaria” provocada por la pandemia de coronavirus.