Inicio Sociedad Reabrió Recaudación y los vecinos empezaron a pagar las tasas municipales

Reabrió Recaudación y los vecinos empezaron a pagar las tasas municipales

En el Palacio Municipal ya se encuentran abiertas las nuevas oficinas de Recaudación para que la comunidad mercedina que aún no realice los pagos por medios electrónicos, se acerque y pueda llevar adelante estos trámites. En la primera jornada la solidaridad del vecino dijo presente con más de un millón de pesos recaudados en días de la emergencia socio sanitaria más grande de la historia reciente de la humanidad.

“Quiero agradecer especialmente a todos los vecinos que se acercaron, vinieron a pagar las tasas municipales, como así también a los trabajadores y trabajadoras que realizaron su trabajo con mucho orgullo y un gran compromiso”, afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Ustarroz aseguró: “Para poder enfrentar a esta pandemia también necesitamos recursos económicos” y recalcó que “el saldo de hoy es muy positivo, muchos vecinos se acercaron a pagar”.

“La recaudación a nivel nacional y provincial cayó muchísimo, por ende, cae la coparticipación. Por eso apuntamos a la buena voluntad y la responsabilidad de aquellos vecinos que puedan pagar sus impuestos, que como saben retornan en beneficio para todos”, expresó el intendente Ustarroz.

Al mismo tiempo, Ustarroz recordó: “Hay nuevas instalaciones, con mayor comodidad, se toman todas las medidas de seguridad e higiene para que la gente pueda venir y resguardar, a su vez, a los trabajadores”.

El Secretario de Hacienda y Economía, Gastón Pablo Boido, manifestó: “Hemos reabierto el área de Recaudación del municipio después de haber estado cerrado por un tiempo por refacciones”, y agregó que “luego de una inversión realizada desde la comuna, ahora los vecinos tendrán mayor comodidad al momento de efectuar sus trámites”, con todas las medidas socio sanitarias correspondientes.

Asimismo, el Secretario de Hacienda y Economía municipal destacó que “la caída de la actividad económica nos impacta de lleno” y apuntó que “lo cierto es que muchos vecinos desde muy tempranas horas ya estaban esperando para realizar sus pagos”.

“Esto es un acto de solidaridad y compromiso con el trabajo que venimos haciendo, este es un apoyo fundamental y necesario”, enfatizó Boido.

Por su parte, el subsecretario del área, David Valerga, comentó que “en la primera jornada logramos recaudar poco más de un millón de pesos»: «Es un aporte muy valioso para seguir sosteniendo un ampliado sistema de salud, de seguridad, de lucha contra el hambre, en el marco de una crisis inédita desde la aparición del denominado coronavirus”, comentó.

Dejá un comentario