La Colonia 20 de Abril, de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), celebra hoy sus cinco años de trabajo donando 400 kilogramos de verduras a cuatro comedores comunitarios de Luján, que distribuyen viandas durante la pandemia.
“El 20 de abril de 2015 empezamos a desarrollar nuestro sueño luego de años de lucha: tierra para el que la trabaja. El comienzo fue duro: no teníamos dinero para plantines ni semillas pero de poco, con esfuerzo y ayuda pudimos salir adelante”, contaron desde la UTT.
“En estos cinco años producimos verduras agroecológicas, sin venenos, y las vendemos bajo los principios del comercio justo en ventas directas a través de ferias y bolsones. Nuestros precios están al alcance de cualquier trabajador y trabajadora”, indicaron.
“Donamos en una navidad más de 300 bolsones a los vecinos de Jáuregui y Loreto que más lo necesitaban. También construimos una escuela primaria y una secundaria campesina para poder estudiar y seguir enseñando – aprendiendo”, recordaron.
“Participamos de todas las jornadas de lucha de nuestra organización conocidas como Verdurazo para reclamar tierra para todos los que producimos y alimentos sanos para el pueblo. Exigimos la Ley de acceso a la tierra”, apuntaron.
“Nuestra colonia es un lugar de encuentro para jornadas de capacitación en agreocología a nivel latinoamericano y para todas y todos los que quieran conocer y multiplicar la experiencia de organización y producción/alimentación saludable”, destacaron.
“Este aniversario nos encuentra llevando alimentos casa por casa en forma solidaria sin aumentar precios para ayudar en el contexto de esta pandemia mundial. Y lo vamos a festejar donando cientos de kilos de verdura a 4 comedores comunitarios de Luján”, expresaron.
“Aprovechamos para agradecer a nuestra organización UTT y a todas las personas que nos ayudaron en estos cinco años y nos siguen acompañando en este sueño colectivo”, manifestaron los colonos que producen en terrenos del Instituto Ramayón, en Jáuregui.