Inicio Regionales Colonia 20 de Abril celebra sus cinco años donando verduras a comedores

Colonia 20 de Abril celebra sus cinco años donando verduras a comedores

23 de abril de 2015, primeros pasos de la Colonia. Foto. Adrián Terrizzano

La Colonia 20 de Abril, de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), celebra hoy sus cinco años de trabajo donando 400 kilogramos de verduras a cuatro comedores comunitarios de Luján, que distribuyen viandas durante la pandemia.

“El 20 de abril de 2015 empezamos a desarrollar nuestro sueño luego de años de lucha: tierra para el que la trabaja. El comienzo fue duro: no teníamos dinero para plantines ni semillas pero de poco, con esfuerzo y ayuda pudimos salir adelante”, contaron desde la UTT.

“En estos cinco años producimos verduras agroecológicas, sin venenos, y las vendemos bajo los principios del comercio justo en ventas directas a través de ferias y bolsones. Nuestros precios están al alcance de cualquier trabajador y trabajadora”, indicaron.

“Donamos en una navidad más de 300 bolsones a los vecinos de Jáuregui y Loreto que más lo necesitaban. También construimos una escuela primaria y una secundaria campesina para poder estudiar y seguir enseñando – aprendiendo”, recordaron.

“Participamos de todas las jornadas de lucha de nuestra organización conocidas como Verdurazo para reclamar tierra para todos los que producimos y alimentos sanos para el pueblo. Exigimos la Ley de acceso a la tierra”, apuntaron.

“Nuestra colonia es un lugar de encuentro para jornadas de capacitación en agreocología a nivel latinoamericano y para todas y todos los que quieran conocer y multiplicar la experiencia de organización y producción/alimentación saludable”, destacaron.

“Este aniversario nos encuentra llevando alimentos casa por casa en forma solidaria sin aumentar precios para ayudar en el contexto de esta pandemia mundial. Y lo vamos a festejar donando cientos de kilos de verdura a 4 comedores comunitarios de Luján”, expresaron.

“Aprovechamos para agradecer a nuestra organización UTT y a todas las personas que nos ayudaron en estos cinco años y nos siguen acompañando en este sueño colectivo”, manifestaron los colonos que producen en terrenos del Instituto Ramayón, en Jáuregui.