Inicio Sociedad Inauguran escuela campesina y sede de la UTT Mercedes

Inauguran escuela campesina y sede de la UTT Mercedes

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) inaugura su Escuela Primaria Campesina de adultos en Mercedes

La organización campesina UTT, compuesta por más de 25,000 familias en 20 provincias, va a dejar inaugurada una nueva Escuela Primaria Campesina de adultos en Mercedes, ubicada en el predio de la ruta 5 km 100. La construcción de la escuela se llevó a cabo gracias al esfuerzo de la lucha y la mano de obra comunitaria, y cuenta con la participación de más de 20 campesinos y campesinas adultos que trabajan la tierra y desean completar su educación primaria.

La inauguración se llevará a cabo este sábado a partir de las 11 horas y es «un sueño hecho realidad» para la comunidad campesina de Mercedes. La escuela tiene como objetivo brindar educación a aquellos que trabajan la tierra y desean continuar su formación, con la esperanza de crear un proyecto de educación a futuro.

La UTT invita a todos aquellos interesados en compartir este sueño a unirse a la inauguración de la Escuela Primaria Campesina de adultos en Mercedes. Esta iniciativa es un gran paso hacia el empoderamiento de la comunidad campesina y demuestra el compromiso de la UTT con la educación y el desarrollo sostenible.