Inicio Politica Esteban Biagini: «Es momento de que el Estado Municipal acompañe aún más»

Esteban Biagini: «Es momento de que el Estado Municipal acompañe aún más»

El concejal Esteban Biagini, del bloque Juntos por el Cambio, se expresó en el marco de la pandemia actual y dio a conocer su postura y algunas ideas públicamente, dado que no puede usar su banca.

“El ejercicio pleno del Estado Republicano se encuentra frenado, en parte por estar atravesado por la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio, por la falta de actualización de las tecnologías del siglo XXI, y en parte también por falta de voluntad política, resulta importante que quienes tenemos un grado de responsabilidad y representatividad hagamos públicas las ideas, y que quienes gobiernan el Ejecutivo entiendan esto como aportes constructivos, y no como meras criticas”, dijo en principio.

“En nuestra ciudad hemos visto que ha costado llevar a cabo el cumplimiento de la cuarentena, y alcanza con asomarse a la vereda o hacer los mandados cotidianos para notarlo. Y el más claro ejemplo fue cuando se abrieron las puertas de los bancos para recibir a los adultos mayores, y que estos queden expuestos al contagio frente a la falta de acompañamiento del Estado en general, y en principal por parte del Estado Municipal”, agregó Biagini.

“Esto es lo que no puede pasar más en Mercedes. Se vienen tiempos en donde en algunos puntos de nuestro país, en nuestro caso en la provincia de Buenos Aires, y puntualmente en nuestra ciudad, se tomarán nuevas medidas para contener por un lado, el avance del virus, y por otro lado el permiso para que comerciantes, emprendedores y trabajadores que hace un mes vienen con sus economías pisadas, puedan volver al desarrollo normal paulatinamente”, expresó.

Según el concejal, es “oportuno” que hoy “repensemos el rol del Estado frente a este contexto, principalmente pensando en depositar las energías de éste en la presencia en la calle”, y en este sentido dijo que esta debe ser a través de “las áreas que hoy se encuentran implicadas, llámese Seguridad, Tránsito, Protección Civil, etc”.

“Es momento de que el Estado Municipal acompañe aún mas. Y para ello acompañar a través de presencia real en los bancos y en los lugares públicos para ordenar y atender a aquellos vecinos que por necesidad tienen que salir a la calle. Y, obviamente, sancionar a quienes corresponda”, opinó Biagini.

Además remarcó que como ediles desde su bloque han sugerido ideas de índole impositiva para aliviar a los comerciantes y vecinos afectados en este duro momento económico, como también en materia de Seguridad y Salud.

“En esta línea viene trabajando el bloque y esperemos que el gobierno municipal sepa interpretar nuestra voz, que también es la de los vecinos”, completó Biagini.

Dejá un comentario