Inicio Politica Pymes: Carlos Selva y diputados se reunieron en comisión con el ministro...

Pymes: Carlos Selva y diputados se reunieron en comisión con el ministro de Producción

El diputado nacional Carlos Selva, del Frente de Todos, fue parte este lunes de la reunión virtual de la Comisión Informativa de PyMEs con el Ministro de Producción, Matías Kulfas.

“El ministro y su equipo nos informaron y respondieron preguntas en torno a las nuevas medidas que con mucho esfuerzo del Estado se empiezan a implementar a partir de hoy para el sector”, dijo Selva.

En este sentido se trató la ampliación del decreto 332/2020 – Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción.

Entre otros temas se habló de la modificación del artículo 2 del Decreto 332/2020 y derogación del artículo 9 de dicho decreto; el salario complementario para todos los trabajadores bajo dependencia del sector privado; los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos con garantía del Estado Nacional que se hará cargo de los intereses; se dijo que se mantiene la reducción de aportes patronales; se trató el seguro de desempleo, que será de $ 6000 a $ 10000; informó que el Estado Nacional se hará cargo del 100% del Costo Financiero Total del préstamo a tasa 0%; y que todo pasará a ser salario complementario hasta el 50% del salario neto no pudiendo ser inferior a un salario vital y móvil, que no podrá superar dos salarios vital y móvil.

También trató sobre el FONDEP y FOGAR – Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción: “El FONDEP dispondrá a través de la Jefatura de Gabinete de 11 mil millones de pesos para solventar el CFT de los préstamos a tasa 0%. El FOGAR dispondrá a través de la Jefatura de Gabinete de 26 mil millones de pesos. El Ministerio de Trabajo tendrá la potestad de modificar e implementar el Seguro por Desempleo”, indicó Selva.