Guillermo Andelique, integrante del Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana de Luján, consideró que la desafectación de los fondos de la tasa de Seguridad que tratará el Concejo Deliberante esta semana sería “un retroceso”.
En contacto con Radio Líder 97.7, Andelique expresó su sorpresa por la iniciativa del Departamento Ejecutivo, que cuenta con acuerdo en el Deliberativo, y lamentó la falta de diálogo con el secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro.
“Quieren utilizar el fondo sin control y para otras necesidades”, indicó y cuestionó que “si estamos en pico de la enfermedad y no tenemos más que 10 casos cuál es el sentido”. ¿O esperan un pico mayor?”, se preguntó.
Andelique también lamentó que no hayan atendido su propuesta de comprar termómetros para controlar la temperatura de los conductores en los accesos a la ciudad y estimó que la recaudación normal por esa tasa era superior a los cuatro millones de pesos por mes, aunque decayó durante la pandemia.
“¿Qué piensan hacer cuando esto termine? ¿La piensan devolver para que los lujanenses tengamos la seguridad que corresponde?”, cuestionó y aseguró que no recibieron rendiciones de cuentas de los últimos meses.