Inicio Regionales Concejales de Luján tratarán de modo “virtual” la desafectación de fondos

Concejales de Luján tratarán de modo “virtual” la desafectación de fondos

El Concejo Deliberante de Luján sesionará nuevamente de modo “virtual” esta semana, para tratar el pedido del Departamento Ejecutivo de desafectación de fondos recaudados mediante las tasas de Seguridad y de Obras e Infraestructura, entre otras.

Argumentó el Secretario de Economía y Finanzas para pedir la desafectación que la fuerte caída en la recaudación y en la coparticipación más los gastos derivados de la emergencia sanitaria dejan a la administracion municipal en una situación “de riesgo y quebranto”.

Los ediles volverán a reunirse de manera remota mediante la plataforma Zoom o similares el jueves o viernes y aprobarían la disponibilidad de ese dinero, que ya fue acordada el lunes entre oficialismo y oposición en un “encuentro” a distancia de la Comisión de Labor.

En declaraciones a Radio Líder 97.7 de esa ciudad el concejal peronista César Siror destacó que en pocos días el Municipio deberá afrontar el pago de salarios.

En tanto, el edil radical Fernando Casset confirmó que existía acuerdo para el tratamiento del proyecto de Ordenanza.

A diferencia del Concejo mercedino, el Cuerpo lujanense se mantiene en sesión permanente durante el aislamiento social obligatorio, para el tratamiento de normas que resultan necesarias durante la pandemia de Coronavirus.

Ya se reunió de modo “virtual” el viernes 10 de abril, sin mayores dificultades. Sin embargo, el trabajo a distancia de la Comisión de Labor, en la mañana del lunes, se vio interrumpido por la irrupción en pantalla de imágenes de contenido sexual, cuyo origen es investigado.