Inicio Politica Concejal Dematei llamó a sus pares a «trabajar todos juntos por la...

Concejal Dematei llamó a sus pares a «trabajar todos juntos por la ciudad sin hacer política partidaria»

«Hay un montón de cosas para hacer, muchísimas. Y estaría bueno que estén todos los concejales a disposición para eso», dijo el presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei, consultado sobre la posibilidad de que vuelvan a realizarse sesiones según el calendario ordinario, algo que pusieron en discusión desde el Frente Juntos por el Cambio.

«Nosotros estamos trabajando todos los dias. Obviamente la labor legislativa tiene su importancia pero hoy se requiere trabajo en otros lugares», indicó Dematei y destacó el trabajo conjunto con los concejales Sabrina Viñales y Edgar Killmeate, de otros bloques.

«Estamos trabajando en distintos lugares continuamente. Se está trabajando en el Comité de Crisis, con la gente de Desarrollo Social en el armado de bolsas, con la gente del Consejo Escolar en entrega de bolsas para comedores, se están haciendo llamados telefónicos con la gente de Tercera Edad, estamos colaborando con la gente de PAMI. Los concejales de mi espacio incluso hacemos llamados telefónicos o de acompañamiento, también se trabaja conjuntamente en el control de precios colaborando con el Ejecutivo, recorriendo los barrios con la gente de Seguridad para concientizar sobre la cuarentena, y trabajamos y colaboramos en control de comercios. Hay muchas cosas que hacemos los concejales y que son más importantes que estar sesionando. Por el momento no están dadas las condiciones y esto también nos lo ha confirmado la gente de Protección Civil», explicó Dematei.

Además indicó que con la Subsecretaría de Servicios Públicos están articulando y colaborando en su labor, además de trabajar también junto a Protección Civil. «Sabemos que hay muchos trabajadores en cuarentena y desde nuestro lugar estamos colaborando. Creemos que hay que estar cerca el vecino en este momento, el problema real es ya para muchos. Cuando estén dadas las condiciones no tenemos inconvenientes en sesionar, pero hoy debemos trabajar todos juntos por la ciudad sin hacer política partidaria. Yo creo que hay un antes y un después de esto, hay que dedicarle tiempo al vecino. El Concejo está activo pero el personal está en cuarentena, no hay administrativos tampoco. Hoy el rol del concejal esta más ligado a solucionar problemas en el territorio, no sentados discutiendo situaciones que no lo ameritan. Nuestro rol es legislar, pero estamos al servicio de .a gente en la función pública y debemos sumarnos a las distintas labores cotidianas en esta emergencia», expuso Dematei y remarcó que hoy a las 10.00 está planificada en el Concejo una reunión de presidentes de bloque.