Inicio Sociedad Scheinig y la necesidad económica con las iglesias cerradas: “Les pido que...

Scheinig y la necesidad económica con las iglesias cerradas: “Les pido que nos den una mano”

Ante la situación de dificultad que atraviesa el país, y con las iglesias cerradas, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, planteó a los fieles el desafío del sostenimiento económico de la Iglesia arquidiocesana y las comunidades parroquiales.

En un video dirigido a la comunidad, expresó: “Estamos viviendo un tiempo excepcional, muy difícil para algunos, y sin duda la prioridad de la Iglesia es acompañar las necesidades de las personas que más sufren. Cáritas está muy comprometida en esta tarea”.

“Me dirijo a ustedes para pedirles una colaboración porque la Iglesia diocesana y las comunidades parroquiales necesitan ayuda económica, fundamentalmente porque necesitamos cubrir los sueldos de las personas que trabajan en las comunidades, y también necesitamos pagar los servicios: la luz y el gas”, explicó.

“La Iglesia no recibe aportes ni del Estado Nacional, ni del Estado Provincial, ni del Municipio. La Iglesia vive gracias a la colaboración de ustedes. En este tiempo, al no celebrar las misas no pudimos hacer las colectas, y por lo tanto no pudimos tener los medios económicos para ir solventando los gastos. Por eso es que estamos instrumentando la colaboración a través de medios electrónicos”, detalló.

“Creemos que esto es una buena oportunidad para crecer en la comunión de bienes, en la solidaridad, en la transparencia, es algo que nos parece bueno para las comunidades parroquiales y también para la diócesis”, consideró el prelado.

“Trataremos de ser simples para que cada uno de ustedes pueda descubrir la mejor manera de hacerlo. Humildemente les pido que nos den una mano, que des una mano a la Iglesia que es tu Iglesia. Te lo agradezco de corazón”, concluyó.

Además, desde la arquidiócesis, acercaron a los fieles un tutorial que explica cómo colaborar de manera sencilla a través de medios electrónicos. “Tu ayuda nos sostiene”, recordaron.