Inicio Regionales Apoyan desarrollo de la agricultura familiar

Apoyan desarrollo de la agricultura familiar

El Senasa continúa trabajando en la implementación de los programas sanitarios y difunde medidas de prevención contra COVID-19 entre los productores del sector.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), continúa sus actividades operativas y programas que favorecen el desarrollo de la agricultura familiar, teniendo en cuenta que en estos momentos es una gran ayuda para la mesa alimenticia de los argentinos.

Las acciones planificadas para el año 2020 se vieron afectadas por la aparición de la pandemia, por lo que la Coordinación de Agricultura Familiar del organismo sanitario, dispuso su continuidad adicionándole que los agentes cumplan con las prevenciones contra COVID-19 y las difundan y acompañen a los productores de la agricultura familiar, campesina e indígena.

También se continúan las gestiones para facilitar las actualizaciones e inscripciones en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuario (Renspa) y los documentos de tránsito electrónicos vigentes; se mantiene el trabajo para la difusión e implementación de las recomendaciones para el armado y distribución de bolsones de verduras y frutas. Se trabaja sobre los cuidados por COVID-19 y se participa de comités para el abastecimiento a nivel local.

La coordinadora de Agricultura Familiar, Lucía González Espinoza, remarcó la importancia de que en este marco, se puedan sostener las acciones del Senasa en apoyo al sector que se encuentra garantizando gran parte de la provisión de alimentos de la mesa de los argentinos. Todos estos alimentos deben llegar con las garantías necesarias de sanidad