Inicio Deportes De manera virtual se inició la Escuela de Técnicos de fútbol

De manera virtual se inició la Escuela de Técnicos de fútbol

Tras generarse un análisis de poner en marcha o no la Escuela de Técnicos, teniéndose en cuenta la pandemia, el inicio será de manera virtual a través de la red social Instagram, donde comenzarán a tomar parte los 40 inscriptos.

El curso es avalado por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) y es organizado por las ligas Chivilcoyana y Bragadense de Fútbol.

En el primer encuentro con los alumnos, el director de la escuela, Rubén Peracca, ex jugador y director técnico, brindó una charla para dar inicio a las clases de manera virtual que con el tiempo llegará el momento que se puedan realizar de manera presencial.

Se supo que el curso tendrá una duración de tres años, entregándose la licencia de Conmebol. En el primer año se otorgará Licencia C que permitirá dirigir Fútbol Base hasta 12 años y Licencia B para Infanto Juvenil Amateur y Formativo hasta 15 años.

El segundo año será con el fin de acceder a la Licencia A, que habilita para Fútbol Jóvenes Elite desde Sub 16, Tercera y Cuarta división. Por último en el tercer año se otorgará la Licencia PRO para fútbol profesional en Primera y Segunda división.