Inicio Cultura Invitan a espacio virtual diseñado para los artistas en la web de...

Invitan a espacio virtual diseñado para los artistas en la web de Cultura

Desde la Dirección de Cultura municipal, su directora, Lucía Capaccio, remarcó que se encuentra activo un espacio virtual exclusivamente diseñado para los artistas, “para que tengan un espacio donde poder ofrecer sus creaciones y la gente pueda comprarlas”.

En este sentido, invitó a quienes quieran sumarse a ArteMe: “Inauguramos una Feria Virtual para brindar espacio a todos los artistas y artesanos de nuestra ciudad a vender sus obras y artesanías”, dijo.

“Es un espacio abierto a la comunidad para sumar conciertos virtuales, poemas, creaciones, producciones para vender”, detalló Capaccio.

El mismo se puede encontrar en la web cultura.mercedes.gob.ar.

Y además está la versión app lista para descargar en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.munimercedes.vivimercedes

En tanto, desde el Museo de Arte también destacaron las características del nuevo sitio web de Cultura Mercedes. “Los invitamos a visitar este espacio abierto a la comunidad. Nuestro objetivo es acompañarlos en esta cuarentena por el Covid-19”, dijeron e indicaron que se pueden recorrer las secciones y encontrar contenidos que se actualizarán cada semana: Videos, Cursos y Talleres Municipales 2020 Online, obras de teatro, visitas virtuales a museos, material de educación, niñez, deportes y mucho más.

Entre los atractivos, citaron:

– Cursos y Talleres Municipales Mercedes que sumarán cada semana videos tutoriales.

– Proyecto Memoria Cultural Mercedes (acopio de información sobre la historia cultural de nuestra ciudad)

– Formar cultura: ingreso a la plataforma del Ministerio de Cultura de Nación

– Teatro Argentino Mercedes, con obras de teatro mercedinas online, semana a semana.

– Juventud: Shows de bandas. Orientación Vocacional para brindar asistencia e información. Semana a semana música y desafíos virtuales.

– Museos: Cada semana nuevo material. Mamm: Recorridos Virtuales por las salas del museo, Entrevistas a artistas, Mamm Music.  Museo Miguez: recorridos por la historia de nuestra ciudad y del museo.Museo Ameghino:Sección Pequeños Exploradores desde Casa donde se irá descubriendo la flora y la fauna de nuestra zona.

– Espacio para los Centros Culturales de nuestra ciudad: sumá tus conciertos virtuales, tus poemas, tus creaciones.

– ArteMe: Feria Virtual para brindar espacio a todos los artistas y artesanos de nuestra ciudad a vender sus obras y artesanías

– Voluntariado Solidario: Colaborá con la confección o aporte de materiales para  Barbijos, Mantas, Gorros y Cuellitos. Anotate.

– Espacio virtual con videos, talleres y desafíos para Pro.E.BA, Orquesta Escuela Mercedes, Estación Juego, Crianza, Jardines Maternales, Recreo, EPI, Deportes

– Selección de películas online gratis para ver directamente desde la plataforma.

– Paka Paka y Canal Encuentro online 24 horas.