Inicio Emprendimientos Peluquera Sol Pérez: «Necesitamos poder trabajar para vivir»

Peluquera Sol Pérez: «Necesitamos poder trabajar para vivir»

El rubro de los peluqueros, entre otros que ofrecen servicios de belleza o personales, es uno de los perjudicados ante la paralización de actividades por la pandemia. Sol Pérez es una de las referentes en el rubro en la ciudad y planteó –consultada por este medio– la necesidad que tienen de volver a trabajar con todos los recaudos, algo que se está estudiando y en ese sentido destacó las gestiones, apoyo y comprensión de parte de la Cámara Económica y el municipio, con los que se reunieron junto a varios emprendedores en el día de hoy.

«Es complicado lo que estamos viviendo como profesionales, ya que es una realidad que esta pandemia afectó a todo tipo de rubros. El tema es que algunos comercios como almacenes, kioscos o supermercados no tuvieron ningún tipo de inconvenientes como para abrir sus puertas», dijo en principio.

«Pero esto como personas nos afecta a mí y a mis colegas masajistas, depiladoras, esteticistas, podólogas, manicuras, cosmetólogas, cosmiatras, barberos y peluqueros, al no poder abrir nuestros locales o trabajar particularmente como lo hacen algunos», agregó Pérez, con el conocimiento pleno al tratar todos los días con ellos mediante un grupo creado para intentar llegar a una solución e intercambiar ideas.

En ese sentido, uno de los integrantes presentó un escrito a la Cámara Económica, este llegó a la intendencia, y hoy hubo una reunión.

«La realidad es que muchos de nosotros necesitamos trabajar con todas las medidas necesarias, para no perjudicarnos ni perjudicar al cliente. Se necesita trabajar para poder vivir. Por suerte en nuestra ciudad no hay casos, entonces trabajando con responsabilidad podríamos atender a nuestros clientes, cuidarnos y cuidarlos. Creemos que se podría trabajar», sostuvo. «Hay muchos colegas que la están pasando mal», agregó.

Esta mañana, al término la reunión, Pérez remarcó que tienen «el apoyo de la intendencia, pero ahora queda en manos de Provincia y Nación»

«Se va a mandar la carta, y noticias vamos a tener», valoró y quiso agradecer a la Cámara Económica «por su apoyo incondicional».

Sol Pérez tiene su peluquería ubicada en calle 18 entre 31 y 33, número 767.