Inicio Politica Diputado Selva cree que la cuarentena debería también evaluarse por región

Diputado Selva cree que la cuarentena debería también evaluarse por región

En declaraciones a Política del Sur, el diputado nacional Carlos Selva consideró oportuno «regionalizar la cuarentena» a la vez que se refirió al impuesto a las riquezas y fue crítico con las «especulaciones» de la oposición política.

El diputado nacional del Frente de Todos habló del impacto económico de la pandemia y la medida de aislamiento. En ese sentido Selva valoró “todos los esfuerzos” que el Gobierno está realizando en función de que “el impacto sea menor”. A su entender, la apertura de la ASPO “debería ser no por actividad, sino por regiones”.

“La provincia de Buenos Aires, al ser el 40 por ciento del PBI y al estar frente a un parate de la economía de tal magnitud, obviamente es la más afectada. Desde el punto de vista de la dinámica económica hay consecuencias”, declaró Carlos Selva a Política del Sur.

“No obstante, no se puede soslayar la cantidad de medidas que se han hecho desde el Gobierno y que se instrumentó a favor de la economía interna para incentivar que el impacto sea cada vez menor”, añadió el ex intendente de la ciudad de Mercedes.

Sobre la cuarentena, consideró que “la decisión más acertada no sería por actividad sino por regiones”: “La regionalización de la descompresión de la cuarentena es buena. No me parece anunciar las medidas sin antes plantear el grado de concientización que la sociedad tiene que tener para volver atrás”, explicó.

Ante el mencionado medio, Selva también se refirió al proyecto de impuesto a las riquezas. “Ojala hubiese salido de un aporte voluntario. Una voluntad expresa sin que haya una medida de carácter legislativo. También esto no tiene que tener plazo perentorio. Por lo tanto, todos los lineamientos que tengan que ver con la economía, lo social y la salud tienen que ser a largo plazo”, indicó el massista.

Y sobre la oposición, sostuvo que “los que toman más relevancia pública son las personas que les gusta sólo eso”. “Se esfuerzan más en tener visibilidad que en ver el fondo de la cuestión. Los veo especulando y les pido que tengan presente que no nacimos ayer”, remató en un claro mensaje a Mauricio Macri y Patricia Bullrich.