Inicio Regionales Ariel Notta denuncia a “minimafias que boicotean al Concejo Deliberante”

Ariel Notta denuncia a “minimafias que boicotean al Concejo Deliberante”

Ariel Notta, presidente del Concejo Deliberante de Luján, responsabilizó a “minimafias que quieren impedir que el Concejo funcione” por la intromisión de un usuario desconocido que cargó imágenes de contenido sexual durante una reunión vía Zoom de la Comisión de Labor y la veloz difusión de las capturas de pantalla.

En declaraciones al programa Planeta Terri, de Radio Líder, el edil vinculó el episodio a grupos que “alimentaban un sistema de arreglo de patrulleros y robo de combustible” que “inician un ataque feroz que está relacionado con las cosas que pasaron esta semana”.

Notta relacionó lo sucedido con la oposición que despertó en integrantes del Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana la desafectación de los fondos de la Tasa de Seguridad, aprobada el viernes por unanimidad en sesión a distancia del Deliberativo.

“Ahora que el intendente pide tener la posibilidad de comprar cánulas para respiradores para que no se muera la gente, ellos salen a hacer una defensa corporativa del uso de los recursos cuando todavía no explicaron qué pasó con el robo de combustible en la estación de servicio PAyS”, enfatizó.

En la entrevista radial denunció que “aparecen declaraciones mías que yo no hice, notas en medios provinciales… hay gente poniendo dinero para desprestigiar al Concejo Deliberante”. “Han montado kioscos con la plata de todos los lujanenses y ahora en medio de la escasez se ponen nerviosos”, afirmó.

“En la Argentina dan algunos pasitos sectores que defienden sus intereses particularisimos y boicotean al Senado, que Cristina lleve adelante sesiones, también a Sergio Massa, y en Luján nos pasa parecido, no quieren un nivel alto de institucionalidad”, advirtió.

Notta explicó que el viernes se conformó una comisión investigadora en el Concejo y que esta semana realizará la denuncia judicial “para caerle a los responsables con todo el peso del Reglamento Interno y del Código Penal”.

Repudio opositor a las declaraciones

En tanto, los concejales del Interbloque Juntos por el Cambio repudiaron las declaraciones de Notta, “quien ha efectuado gravísimas acusaciones contra los vecinos de Luján que integran el Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana”.

“Son vecinos que, sin retribución alguna, aportan su tiempo para hacer de Luján un lugar más seguro. Hemos tenido diferencias con algunos de ellos, pero siempre hemos encontrado el ámbito para el debate y la búsqueda de los acuerdos”, expresó la oposición.

“En razón de que Ariel Notta desempeña el cargo de presidente del Concejo Deliberante necesitamos aclarar que sus manifestaciones han sido expuestas a título personal, o en todo caso en representación de su bloque, pero de ninguna manera expresan la opinión de los concejales de Juntos por el Cambio”, indicaron en un comunicado.