Inicio Sociedad Desde Servicios Públicos solicitan la «colaboración» de los vecinos

Desde Servicios Públicos solicitan la «colaboración» de los vecinos

El área de Servicios Públicos continúa efectuando una cantidad de actividades que permiten sostener distintos servicios en la ciudad a pesar de la emergencia socio sanitaria que se vive en todo el mundo. En este contexto, solicitaron a los vecinos de la ciudad que colaboren.

“Estamos muy orgullosos de los trabajadores municipales, del esfuerzo y dedicación que están poniendo en el marco de la grave crisis que vivimos, ya que a pesar de tener un plantel reducido por cuestiones conocidas la ciudad no ha dejado de recibir las atenciones y cuidados mínimos”, afirmó al respecto el subsecretario del área, Luis Ponce.

En las últimas jornadas se ha dado prioridad a la higienización en torno a la prevención del Covid-19, pero también en resolución de solicitudes al 147.

 

Algunos de los trabajos expuestos fueron reposición de luminaria en barrio, desmalezamientos de espacios públicos sobre todo para prevenir del dengue, higienización de contenedores y sectores de asistencia obligatoria de vecinos, cuidados en el cementerio, reparación de caño maestro ubicado en calle 104 y 105, desinfección en Jofré, Altamira, Gowland, Agote, barrido en la zona urbana, y entrega de más materiales de protección, como máscaras y barbijos dado que desde esta semana es obligatorio usarlo en toda la ciudad.

“Somos conscientes del gran esfuerzo de los trabajadores, estamos sumamente agradecidos, por eso le pedimos a la ciudadanía que cuide el espacio público, los lugares compartidos, que no saque la basura fuera de hora, que no corte ramas y las ponga a la calle, que no tire en contenedores lo que no corresponde, que se comprenda que estamos en una emergencia y que necesitamos más que nunca la colaboración de todos y todas”, afirmó el funcionario y destacó que “es un acto de solidaridad, porque la ciudad es de todos, para todos”.

Junto al área de Desarrollo Social, se supo, está el área de Servicios Públicos trabajando en el acopio de leña trabajando en zonas factible de desmontar con el objetivo de ir teniendo “materia prima” cuando el frío del invierno encrudezca la realidad de los sectores más vulnerables.

Dejá un comentario