Inicio Emprendimientos Natalia Facciolo, de Ludmarc: “Queremos ser de ayuda en este momento”

Natalia Facciolo, de Ludmarc: “Queremos ser de ayuda en este momento”

Natalia Facciolo es una mujer emprendedora que a través de su empresa familiar Ludmarc y su trabajo en la Comisión de Mujeres de la Cámara Económica Mercedina intenta aportar en este marco de pandemia en beneficio de consumidores y colegas emprendedores.

Según recuerda, entrevistada por NOTICIASMERCEDINAS.COM, en el año 2007 nace Ludmarc, la distribuidora de alimentos que hoy la tiene al frente. “En ese momento mi papá tenía el supermercado Facciolo y nosotros decidimos poder hacer de Ludmarc la parte institucional. Mi papá ya lo venía haciendo pero nosotros nos quisimos especializar en eso. Empezamos a atender todo lo que era instituciones, hospital Posadas, las municipalidades de distintas zonas, Mercedes, Giles, Luján, San Antonio de Areco, Gendarmería Nacional, un montón de sedes de gendarmerías. Así estuvimos desarrollándonos hasta el año pasado que hacíamos meramente instituciones, desde Mercedes hasta capital y alrededores, y el año pasado yo empecé a desarrollar la web”, cuenta sobre el proyecto que hoy –cuando lo virtual ha tomado toda la relevancia por la pandemia– tiene en internet su pata más fuerte.

“A la web la teníamos con presencia, podías ingresar y saber quién era Ludmarc, dónde estábamos, qué hacíamos. Y el año pasado quisimos desarrollar un nuevo canal de ventas y empezamos a armar la tienda online. En ese desarrollo la realidad es que comenzamos a hacerlo paralelo con las redes sociales, pero el crecimiento era muy leve y no teníamos venta por este canal, aunque sí teníamos consultas y proveedores que aparecieron, empezamos a tener presencia en las redes, gente que vino al local, que nos llamaba, pero no teníamos ninguna venta”, agregó.

“De todas maneras yo actualizaba la página, precios y demás. Y bueno nos sorprendió esta situación de COVID-19, como a todo el mundo, y ese mismo día que el presidente anuncia que va a haber aislamiento social y obligatorio, la verdad es que estábamos preparados y para mí fue una gran alegría porque empezamos a desarrollar el canal paralelo”, destacó.

Desde Ludmarc son proveedores del Consejo Escolar de Mercedes y  antes de la pandemia ya tenían preparada una logística muy importante que les permite abastecer a todas las escuelas todas las mañanas. “Esa logística nos acompañó en este momento, permite que la gente pueda comprar y al otro día nosotros le podemos llevar el pedido. Si uno entra, compra y necesita el pedido ya lo puede pasar a retirar. Estamos felices por la respuesta que estamos teniendo, felices de poder crecer con la gente en este momento que yo estoy trabajando desde mi casa, soy yo quien responde en la web, donde hay un chat online y soy yo quien está detrás de ese chat”, comentó Natalia Facciolo.

La emprendedora tiene en claro que para muchas personas es algo nuevo comprar por internet, sobre todo los productos básicos. Así es que está asistiendo y ayudando a aquel que lo necesite. “También estoy respondiendo por Facebook, por Instagram, por WhatsApp y tenemos habilitada nuestra página. Hemos puesto a disposición todos los canales de comunicación para poder asistir y sobre todo nos interesa ayudar mucho a todo lo que es población de riesgo, por lo cual nuestros envíos antes tenían un límite de compra de mil pesos, pero ahora no lo tenemos más, hasta que se levante esta situación de COVID. Todo aquel que lo necesite le llevamos los productos, tenemos los medios de pago determinados con QR para que no haya contacto, también para aquellos que ya tengan las aplicaciones. En la página se puede comprar y pagar con tarjeta de crédito o débito pero también hay una opción que dice convenir tarjeta Alimentar, entonces nosotros  vamos con un posnet y lo entregamos a domicilio y paga con la tarjeta. También se puede pagar con transferencia y depósito, o en efectivo contra entrega. Hemos puesto a disposición todos los canales porque justo también está el problema de que mucha gente no puede sacar el dinero de su cuenta. Otra cosa importante es que conocemos que la población más grande y de más riesgo, por ahí no maneja tanto las redes entonces hemos puesto a disposición los teléfonos y los whatsapp y tengo ya un par de personas que me escriben en un papel manuscrito el pedido que necesitan, le sacan una foto, me lo envían, yo se lo cotizo, y si está todo bien se lo llevamos al otro día. Estamos abiertos a poder atender, queremos ser de ayuda en este momento”, dijo luego.

En este sentido manifestó su alegría por cómo ha crecido este nuevo canal de ventas. “En este momento tengo alrededor de 600 personas que cuando entran a la página pueden inscribirse y pueden dejarnos sus datos para recibir las ofertas que enviamos todos los lunes, hemos aumentado nuestros seguidores en las redes y algo que para mí es importante es que estamos creciendo juntos con nuestros clientes y nos estamos adaptando a ellos y nos estamos conociendo. Eso para mí es algo muy fuerte y muy loco, estando acá encerrada es lo que me hace sentir cerca de la gente porque nuestros clientes anteriores que eran instituciones tenían patrones de consumo que eran completamente diferentes al patrón de consumo que tiene el consumidor final. Desde las marcas, productos, tipos, obviamente que cada familia tiene sus gustos y necesidades, y nuestra premisa es acercarles lo que necesitan. Entonces nosotros continuamente les comunicamos que aquel producto que no está (tamaños, marcas, precios) nos avisan y como máximo en 48 horas lo traemos si podemos conseguirlo. La gente se pone muy feliz cuando uno le escribe sin compromiso. Cuando me piden algún producto nuevo aprovecho y traigo porque a otra persona seguro también le guste, traemos en cantidad y lo subimos a la página, le comunicamos al cliente y siempre  intentamos que sea al mejor precio”, afirmó la responsable de este negocio familiar que tiene en su “ADN innegable” al supermercado Facciolo.

“Somos un negocio familiar, si vas a contacto quienes atienden son mi hermano y mi marido. Lo estamos haciendo con mucho amor y mucha responsabilidad, nos hemos preocupado por poder abastecer lo más que podemos en todo lo que notamos que en este momento la gente está más necesitando, tratamos de tener alcohol siempre aunque no es fácil, a nosotros también nos restringen y a veces algunos productos sólo nos dejan llevar un pack. Pero estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo por poder tener mayor surtido. También desde el día uno todos están con los elementos de seguridad, para cuidar a nuestros empleados y clientes”, afirmó consciente de que buscando trabajar con excelencia y con amor eso se transmite. “Sabemos que esto no se va a mantener al 100% como ahora se está desarrollando, pero es una oportunidad que se abrió para quedarse. Muchas personas que nos están conociendo ahora van a permanecer para la compra mensual, semanal o diaria”, narró.

“Nosotros queremos permanecer, mejorar, escuchar sugerencias y críticas, y estamos felices de volver a nuestras raíces. Mis hijas viven jugando al almacén y a la verdulería, heredaron eso. Yo nací y crecí en un supermercado así que estoy feliz de volver a este camino, y que sea de esta manera. Me gusta mucho la tecnología y poder ser yo quien está detrás de todo esto, poder escuchar y apoyar a la gente, enseñarles cómo manejarlo y poder traerle ese gusto que se quieren dar estando en casa”, explicó Natalia, convencida de que va sembrando y aunque no vea los frutos de momento lo importante es “estar atentos, poder ver siempre, buscar una diversificación en el negocio, y si se cae un área que la otra la pueda levantar, y sobre todo hay que estar capacitándose, escuchando charlas y estar en la vanguardia”.

“Yo aliento a que todos puedan utilizar capacitaciones, la Cámara Económica está haciendo un montón para entrar y desarrollar sus canales online”, culminó Natalia Facciolo, quien es parte de la Comisión de Mujeres CEM.

En Ludmarc comercializan todo lo necesario para el desarrollo de los negocios gastronómicos, supermercados, tiendas y kioscos. Restaurantes, cafeterías, panaderías y servicios de catering hacen sus compras recibiendo los pedidos en sus domicilios comerciales optimizando su tiempo y adquiriendo muy buenos precios. Tienen productos comestibles, bebidas, golosinas, productos de limpieza y mucho más. En la actualidad, han desarrollado una tienda online alcanzando al consumidor final y atendiendo al canal minorista, permitiéndole comprar, desde su casa, a un precio diferencial y contando con todos los medios de pago disponibles.

Web: https://ludmarc.com.ar

Email: info@ludmarc.com.ar
Dirección: 24 Nro. 3169, entre 105 y 107, Mercedes
Teléfono 02324 – 435949
WhatsApp 2324-551601
Facebook /ludmarcsrl
Instagram distribuidora_ludmarc