Inicio Provinciales Coronavirus en el Conurbano: reclaman mayor protección para el personal de salud...

Coronavirus en el Conurbano: reclaman mayor protección para el personal de salud del Hospital Fiorito

Foto de archivo

Los profesionales de la salud nucleados en la CICOP exigieron elementos de protección para enfrentar el pico de la pandemia que se espera ya que “son indispensables para disminuir al máximo las posibilidades de infección en el ámbito hospitalario”.

Los integrantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) Seccional Hospital Fiorito de Avellaneda dieron información sobre el estado del establecimiento en medio de la pandemia, se mostraron angustiados y sostuvieron que reciben pocos insumos y de poca calidad.

Señalaron que con el avance de la pandemia, la escasez de materiales desde hace años, empieza a notarse. Además, que los equipos de protección son indispensables para disminuir la infección y que no están en las condiciones adecuadas para realizar asistencias.

Con respecto al Comité de Crisis local, consideraron que los gremios de la Ley 10.430 deben ser incluidos para poder llegar a los mejores consensos posibles, compartir diferentes opiniones y, mediante decisiones colectivas alcanzar normativas y protocolos que tengan la mayor aceptación. Destacaron que el Comité resolvió que todos los trabajadores tengan barbijo durante la jornada laboral.

Por otro lado informaron que integrantes del equipo de salud dieron positivos para COVID-19, lo que generó cierres en áreas del hospital y licencias. Afortunadamente la evolución de los trabajadores es estable.

“No podemos desestimar que del total de pacientes internados en nuestra institución un gran porcentaje pertenece a integrantes de nuestro equipo de trabajo, lo que nos hace reflexionar sobre el manejo de bioseguridad y cómo mejorarlo”, concluyeron.