Inicio Deportes El handball se extraña más de la cuenta

El handball se extraña más de la cuenta


Desde su muro de Facebook, Prensa Limeba, quienes promocionan y organizan buena parte del handball en Mercedes han compartido un escrito en referencia a la no actividad y como se valora la actividad, que no pasa a ser una novedad pero sí deja unas líneas para repasar una y otra vez. El texto reza:

Parece mentira. ¿Qué sucedió? una mañana cambió todo,  el plato estaba ahí, pero perdí el hambre, comía sin comer. Sentí que se me fueron las fuerzas, y las saqué, las saco de donde no las tengo y por vos las voy a seguir sacando.

No hay entrenamiento, no hay partido, cuanto te extraño. Las corridas como un malón de caballos con pisada fuerte se transformaron en silencio, este deporte que mezcla lo más hermoso del ballet con la inteligencia del ajedrez, no se juega.

Las canchas permanecen ahí, inertes, esperando tu regreso, las tribunas y los bancos de suplentes están congelados en el tiempo, los arcos no pueden ver las acciones de sus arqueras/os y las redes no sienten ese roce, esa caricia de la pelota.

Los deportistas continúan en sus casas arrancados del escenario donde más disfrutan. Ya quisiera, ya quisiéramos todos estar contigo de nuevo, y que esto solo haya pasado a ser un mal sueño. Aprender, escuchar, valorar. Te juro que no paro de soñarte, de verte, de sentirte nuevamente en juego, AMADO HANDBALL.

La autoría pertenece a Diego Handbal