Inicio Cultura Teatrista Fabián Morales pide que actores sean incluidos en el IFE

Teatrista Fabián Morales pide que actores sean incluidos en el IFE

Fabián Morales, quien es actor y director teatral de la ciudad de Mercedes, expresó algunos conceptos en torno a la pandemia de coronavirus que paraliza muchas actividades artísticas, entre ellas el teatro.

“Vivo con preocupación la grave situación por la que está atravesando nuestra actividad en las artes audiovisuales y escénicas en todos sus rubros producto de la pandemia. Compañeras y compañeros aislados sin poder ejercer su trabajo, sin claro horizonte de continuidad, que viven y sostienen a sus familias con los ingresos que genera, en muchos casos, con trabajos autogestionados e independientes”, indicó.

“Muchos y muchas también dedicados a la docencia y pasan por las mismas circunstancias. Miles en todo el país ejercen su profesión en calles, paseos públicos, escuelas, centros culturales, lugares que hoy están vedados de concurrir”, señaló.

En ese sentido Morales solicitó a los compañeras/os dirigentes/as de la conducción de la Asociación Argentina de Actores que elaboren un padrón nacional confeccionado por las delegaciones y/o asociaciones y organizaciones afines del sector, que avalen la tarea de los artistas que representan, sean o no afilados al sindicato.

“Este relevamiento nacional solicitamos sea enviado a las autoridades de la ANSES a los efectos de ser incluidos en el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) con un pedido de ampliación de este o cualquier otra forma de subsidio, hasta que se pueda retornar a nuestros trabajos sin restricciones de ningún tipo, como así también hacer extensiva una copia al Ministerio de Desarrollo Social para quienes necesiten gestionar y obtener la Tarjeta Alimentaria (Programa Alimentar)”, completó Morales.