Inicio Deportes Buscan jugar el Federal Amateur a partir de septiembre

Buscan jugar el Federal Amateur a partir de septiembre


El Torneo Regional Federal Amateur del cual habían participado Club Mercedes y Los Carteros, como representantes de la Liga Mercedina de Fútbol, sólo pudo disputar una fecha de una nueva fase en el momento de decretarse la pandemia. De esa instancia fue parte Independiente de Chivilcoy, el único clasificado del grupo de tres elencos, hasta que la pelota se paró y en las últimas horas surgieron novedades al respecto.

Se determinó suspender el Torneo Regional Federal Amateur con lo cual se pretende organizar, reglamentar y programar un nuevo certamen para el segundo semestre con los 98 clubes en busca de los 4 ascensos al Federal A 2021. La participación no será obligatoria y para aquellos que resuelvan no jugarlo no habrá sanción alguna por parte del Consejo Federal.

La fecha de puesta en marcha sería el domingo 13 de septiembre del presente año y la de finalización el domingo 13 de diciembre según se supo desde Ascenso del Interior. Para que esto pueda plasmarse será fundamental poder contar con las condiciones sanitarias y el aval de los organismos de salud. A partir de esta resolución queda en claro que los ascensos se resolverán en la cancha, los mismo estará ocurriendo para el Federal A que busca los ascensos a la B Nacional.