Inicio Emprendimientos Cámara Económica presentó informe de situación actual de comercios al Ejecutivo

Cámara Económica presentó informe de situación actual de comercios al Ejecutivo

Tal cual se habia informado, la Cámara Económica Mercedina realizó un relevamiento a los comercios locales para conocer la situación en la que están en este más de un mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Y esta encuesta reveló preocupantes cifras. Se supo que este relevamiento pudo ser presentado en la mañana del lunes, a modo de informe, al intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz.

Entre otros datos en la mencionada encuesta el 82 por ciento de los comerciantes consultados marcó que su comercio es el único sustento. Del total, la mitad tiene empleados. El 35,5% tiene como mayor dificultad el pago de salario. Es por eso que la situación económica del comercio no solo afecta al comerciante y a su familia, sino a sus empleados y a sus respectivas familias. Aunque también les preocupa en altos porcentajes, el pago de impuestos, el pago del alquiler y la caída de la demanda pasados los meses de aislamiento obligatorio.

Asimismo, se le consultó sobre una posible solución para los comercios no exceptuados durante esta nueva etapa conocida como “cuarentena focalizada”. Más del 64% propone que permitan abrir los comercios con atención al público, pero en horario reducido y estricto protocolo socio sanitario. El porcentaje restante se divide entre abrir en horario normal con el protocolo sanitario y correspondientes (31,7%), y quienes consideran que la venta online y el delivery está bien como propuesta (20,8%)

«La información que se recolectó en este documento servirá para seguir trabajando junto al gobierno local en la mesa de diálogo, acercando propuestas que permitan mejorar la economía y que haga próspera la salida de esta crisis», indicaron desde la CEM y remarcaron que esa entidad continúa «trabajando para defender, asesorar y representar a los asociados en la muy difícil situación que atraviesa el sector».