Inicio Deportes Dan por culminada la temporada de fútbol femenino de AFA

Dan por culminada la temporada de fútbol femenino de AFA


A partir del boletín emitido en las últimas horas por AFA se oficializó la culminación de los torneos de fútbol femenino, en la división A Boca Juniors que culminó primero en la fase regular se clasificó a la Copa Libertadores Femenina. Quedó establecido que no habrá descensos y el venidero torneo contará 19 clubes en Primera A. En referencia al ascenso, se tendrá que determinar los ascensos de las divisiones B y C. En esta última categoría tomaba parte Trocha de aceptable campaña. El artículo 11 oficializa la medida y reza:

“Determinar la finalización de los Campeonatos de Fútbol Femenino 2019/2020; para los cuales quedan sin efectos los descensos; la plaza a la CONMEBOL Libertadores de Fútbol Femenino se otorga al equipo que ocupaba la primera posición en la Fase Clasificatoria del Campeonato de Primer División 2019/2020 de Fútbol Femenino al momento de la suspensión del certamen; y, eventualmente, siempre que así lo permitan las directivas e instrucciones emanadas desde el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias, el Comité Ejecutivo establecerá la forma para determinar los resultados deportivos y los ascensos de Categoría”.

De esta manera, Trocha que estaba participando de la Primera C, categoría que se estrenó a finales del 2019 y estaba disputando las revanchas, vio finalizada su campaña. El certamen ha dejado a Tigre como líder con 50 puntos en 18 fechas, por su parte Trocha llegó a reunir 22 unidades en 17 jornadas, quedando pendiente el juego frente a Argentino de Merlo. Como dato queda que Jorgelina Landini con 8 conquistas es la goleadora del conjunto de la “Carbonilla”.