Inicio Sociedad El río Luján crece por tormentas y podría salirse un poco de...

El río Luján crece por tormentas y podría salirse un poco de su cajón

El temporal de agua y viento que azota a Mercedes y ciudades de la zona desde hace unas horas preocupa a las autoridades y se suma a lo sucedido el fin de semana, que hubo un intenso trabajo para solucionar inconvenientes que se suscitaron con las tormentas.

“A lo largo del Río Luján está lloviendo con intensidad, pero el Río estaba seco con anterioridad, por lo cual vimos el gran crecimiento”, explicaron desde el área de Protección Civil, estamento involucrado en este trabajo.

Asimismo y a pedido de NOTICIASMERCEDINAS.COM destacaron que en total llovieron aproximadamente 70 mm entre sábado, domingo y lunes. “Es probable que continúe la lluvia, ya mejorando hacia la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional. El Río podría salirse un poco de su cajón, pero sin afectar a la población”, indicaron.

Consultada sobre la actividad desarrollada, Agustina Loré, de PC Mercedes, explicó: “Llevamos más de 35 reclamos entre sábado, domingo, lunes y lo que va de hoy. Se trata de postes caídos, ramas y árboles, entre otros”.

En cuanto al registro de lluvias, indicó: “Nosotros tenemos un pluviómetro propio en nuestra base, por eso la medición acumulada que tenemos es de 70 mm. La lluvia se mide a las 9 AM de cada día y corresponde al día anterior, por eso la de hoy la tendremos mañana a las 9 AM”.

Por último, Loré remarcó que las tareas de desinfección no las hacen si llueve.