Inicio Regionales Día del Animal: exigen que restituyan castraciones en las localidades

Día del Animal: exigen que restituyan castraciones en las localidades

En el día del Animal, desde Ché Galgo, una organización no gubernamental que hace años rescata perros del abandono, con amor, compromiso y respeto, y brega por la adopción, reclamaron en este contexto de aislamiento social y pandemia que vuelvan las castraciones en las localidades.

“No podemos permitir que ninguna localidad del país siga sin castraciones. Debemos detener las muertes por acción o por omisión”, dijeron y pidieron restitución ya de los servicios de castraciones de emergencia en todos los centros de Zoonosis del país. En este sentido pidieron especialmente por el municipio de Mercedes y el de Luján.

El Día del Animal se celebra en la Argentina todos los 29 de abril en conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que fue el gran pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales.

Albarracín nació en Córdoba capital el 31 de julio de 1850 y tras obtener su título de grado, decidió dedicar su vida a la defensa de los animales. Opinaba que aunque estos tuviesen un nivel de raciocinio inferior respecto del hombre, no se debía martirizarlos ni castigarlos.

Fue secretario de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales desde su inicio (1879) y sucedió a Domingo Faustino Sarmiento en su presidencia, en el año 1885. Desde allí fue un precursor en la lucha contra las riñas de gallos, la doma de potros, corridas de toros y tiro a la paloma.

Dejá un comentario