Inicio Politica Pisano: “Sin un Estado Municipal y Provincial presentes sería mucho más difícil”

Pisano: “Sin un Estado Municipal y Provincial presentes sería mucho más difícil”

En el marco de suspensión de clases por la pandemia, desde el Consejo Escolar de Mercedes se llevan adelante importantes acciones. “Sin un Estado Municipal y Provincial presentes sería mucho más difícil”, destacó José Luis Pisano, presidente del Consejo.

“Venimos transitando tiempos muy complejos para el conjunto de nuestro pueblo, con una pandemia que va profundizar la situación de miles de vecinos que venían sufriendo la ausencia del Estado y un modelo económico que privilegió claramente al sistema financiero por sobre los intereses de los argentinos”, dijo y remarcó que en poco tiempo “pasamos de tener una gestión que priorizaba  lo individual y meritocrático para pasar a un modelo de Estado, pero sobre todo de sociedad, que realce  lo colectivo y solidario”.

“Desde que asumimos en el Consejo Escolar trabajamos para revertir una metodología de trabajo que no dio resultados, y comenzamos a generar las condiciones necesarias para que todos los bloques trabajemos unidos, coordinados y pensando en lo más importante que es dar respuestas a las diferentes problemáticas que nos presentas los docentes y auxiliares de nuestras escuelas”, indicó Pisano. “Es en este marco que nos encuentra la pandemia, con suspensión de clases y modificando radicalmente nuestra manera de trabajar”, dijo.

“Desde el primer día de la suspensión de clases venimos entregando bolsones de alimentos en más de 60 escuelas públicas de todos los niveles, tanto las que cuentan con comedor como aquellas que cuentan con desayuno o merienda, siendo los mismos productos para todos. Durante la primera quincena del mes de abril entregamos cuatro mil bolsones, y para la segunda quincena se terminarán entregando unos 4600, números que lamentablemente van creciendo semana a semana. Estos bolsones cuentan con 13 productos (aceite, harina, leche en polvo, arroz, lentejas, arvejas, fideos de dos tipos, puré de tomates, yerba, azúcar, galletitas y polenta) que fue elaborado por la provincia”, detalló Pisano e indicó que es importante  destacar el enorme esfuerzo permanente que se realizan desde los Gobiernos Provincial y Municipal “para que logremos los objetivos que nos planteamos”: “Desde la provincia se duplicó la inversión para el Servicio Alimentario Escolar y se trabaja desde el primer día fuertemente en la continuidad pedagógica. Por otro lado, la Municipalidad ha puesto a todo lo relacionado a la logística de este duro trabajo de distribución por todo el partido de los productos alimenticios poniendo a nuestra disposición trabajadores, camiones y camionetas y el espacio para la recepción, organización y armado de los paquetes de productos. Sin estas decisiones políticas de acompañar a quienes peor atraviesan la pandemia, no podríamos estar haciendo nada de todo lo que hacemos”, dijeron.

“Por último, no podemos dejar pasar el compromiso de los directivos, docentes y auxiliares que son quienes se pusieron al hombro la apertura de las escuelas, la organización de las entregas a las familias, la limpieza de los espacios y por supuesto, todo esto sumado a su tareas diarias en el marco de la necesidad de realizar actividades para dar la continuidad pedagógica. Este tema es necesario que lo resaltemos y  ya realizaremos un análisis más profundo y especial”, completó Pisano.