Inicio Politica Ediles de Juntos por el Cambio piden sesionar el miércoles próximo

Ediles de Juntos por el Cambio piden sesionar el miércoles próximo

Desde el bloque Juntos por el Cambio presentaron por secretaría del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes una petición para sesionar de manera extraordinaria el miércoles próximo.

Con las firmas de Edgardo Killmeate, Gustavo Mangoni, Claudia Fraile, Esteban Biagini, Facundo Mozzone, Marilina Bustelo, Evangelina Cabral y José María Comesaña y el apoyo de Nora Ortubia, desde el bloque JxC Mercedes finalmente dejaron sentada por escrito y legalmente la pretensión que vienen esbozando hace días en cuanto a la necesidad de que el Legislativo comunal siga activo.

La solicitud según el pedido que presentaron es para que se convoque a extraordinaria para “el miércoles 6 de mayo a las 10 horas a fin de tratar el proyecto de ordenanza de eximición de pago mínimo de la tasa de seguridad e higiene a comercios afectados por la pandemia de COVID 19”, que fuera presentado por ese bloque el 24 de abril pasado.

Lo que solicitan además es que se le dé cumplimiento al protocolo establecido por el Ejecutivo (297/2020) a fin de asegurar la continuidad de las sesiones legislativas, ya que habla del distanciamiento, uso de barbijos y reglas a tener en cuenta en las reuniones legislativas. “Lo de las sesiones virtuales lo estamos analizando”; dijo Edgardo Killmeate consultado por este medio.