Inicio Politica Municipio pagó sueldos a empleados pero aún no a funcionarios

Municipio pagó sueldos a empleados pero aún no a funcionarios

El intendente Juan Ustarroz decidió en el marco de la emergencia socio sanitaria que vive el país y el mundo un plan de pagos salarial que cubre primero las necesidades de los trabajadores, cooperativistas, profesionales y por último a los funcionarios.

En el cronograma que se supo difundieron internamente en el municipio se pagó el salario el primer día hábil del mes mientas que más de una semana después será el turno de los funcionarios, cerrando el calendario de pagos salariales.

Las horas extras de los trabajadores también se abonarán completamente días después de abonarse el salario.

«Comparativamente con otras ciudades los funcionarios en Mercedes tienen salarios bajos, sin embargo, se entiende cuáles son las prioridades en estos momentos» remarcaron desde la comuna.

«La recaudación en todo el país ha caído. Se estima que en la Provincia de Buenos Aires la merma ronda el 60% mientras que en Mercedes sería aún mayor. Es sabido que la Municipalidad no sólo no ha dejado de brindar los servicios que presta sino que algunos los ha reforzado, como salud, seguridad, desarrollo social y también cultura y educación, sabiendo que las familias deben quedarse en sus viviendas con los menores sin asistir a las escuelas», agregaron.

«En algunos lugares se ha empezado a pagar en cuotas o con reducciones. En nuestra ciudad hasta ahora no, pero no sin resentirse la situación. Habitualmente el salario se depositaba con antelación, pero esta vez se hizo recién el primer día hábil mientras que funcionarios será entre ocho y diez días después de que hayan cobrado todos los trabajadores», se indicó.

Desde el ámbito municipal, sostuvo alguien cercano al primer mandatario, se seguirá promoviendo el pago de las tasas dado que es un compromiso y acto solidario que permite cubrir las inversiones en salud, seguridad, servicios públicos, protección civil, es decir, cada espacio que se encuentra involucrado en la grave emergencia socio sanitaria que vive el país y el mundo.

“A partir de los sistemas de pago incorporados, como así también las nuevas oficinas, los vecinos pueden aportar su granito de arena para que la recaudación vuelva a los números que se venían manejando», afirmaron.