Inicio Deportes Ciclismo entre caminos y entrenamientos virtuales

Ciclismo entre caminos y entrenamientos virtuales


Ayer, domingo 3 de mayo, quedó sin efecto una multitudinaria carrera de MTB que ya se había reprogramado para el 11 de octubre cuando se decretó la cuarentena. Se trata del Desafío al Valle del Río Pinto que tiene casi 5000 inscriptos y en ese importante número de bikers son varios los mercedinos que apuntan a estar.

A manera de motivación, la organización programó un encuentro virtual, en la previa estuvo el corredor Catriel Soto que llegó a interactuar con bikers desde Instagram. Ya desde la 15 la bragadense Marina Beccaglia desde Facebook estuvo a cargo de una larga clase de spinning que simuló lo que hubiese sido buena parte de la carrera en la sierras de Córdoba.

La participación de esta propuesta resultó libre, fue entonces que se alistaron bicicletas sobre rodillos mientras que otros optaron por bicicletas fijas, una toalla para secar la transpiración y mucha agua, más de una caramañola que sirvió para la hidratación en medio de permanentes cambios de ritmo.

Viviendo esta experiencia estuvieron Mauricio Mana, Gastón Ferrari, Gabriel Santana, Fabián Vignau y otros. Aunque por estos días también existe una manera algo más entretenida como los es Swift. Se trata de carreras virtuales con participantes de distintas latitudes, allí está incursionando Germán Calvo. Para ello se necesita algo más que una bici y rodillo, se suma la aplicación para dar pedales.

Es lo último en cuento a ciclismo en medio de la pandemia, lo próximo sería hasta un Campeonato Argentino tanto para corredores licenciados como amateurs. Para ello ya se trabaja desde la Unión Ciclista de la República Argentina. Mientras tanto, cada uno desde su casa lleva adelante rutinas a la espera que surja el permiso para volver a los caminos reales.