Inicio Seguridad Investigan destrozos y robo en la Escuela Media Nº 1

Investigan destrozos y robo en la Escuela Media Nº 1

La Policía Comunal procura esclarecer los daños y robos sufridos por la Escuela Media N° 1: desconocidos rompieron puertas, quebraron a la mitad un televisor, destrozaron computadoras y robaron materiales de artística, monitores y una impresora.

Los vándalos y ladrones habrían ingresado en la madrugada del viernes aprovechando un hueco en un paredón de calle 47, por una obra que se realiza en el establecimiento educativo. Luego forzaron una abertura y entraron al Aula de Medios.

Allí intentaron arrancar un plasma de grandes dimensiones de su base y lo partieron en dos; luego, en la Biblioteca, siguieron con el vandalismo. “Hubo más maldad que robo”, consideró el presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano, consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

Pisano contó que en la escuela funciona una cooperadora bien organizada, que compra materiales por medio de diversas actividades, con gran esfuerzo de la comunidad educativa. “Estas cosas hacen todo más complicado”, indicó.

Intervino Policía Científica, se realizó la correspondiente denuncia penal y la investigación podría encaminarse ya que autores del hecho podrían ser identificados mediante cámaras de seguridad.