Inicio Sociedad Papa Francisco le escribió una carta a Jorge Scheinig

Papa Francisco le escribió una carta a Jorge Scheinig

El Papa Francisco, con motivo de la celebración de Nuestra Señora de Luján, del 8 de mayo del 2020, le escribió una carta a Jorge Scheinig, asegurando que «le cambiaremos el manto todos juntos» a María de Luján.

«Se acerca el 8 de mayo…y mi corazón “viaja” a Luján», le dice el Papa al arzobispo de Mercedes Luján en su manuscrito.

«Estaré espiritualmente junto a Ustedes, como peregrino espiritual y “virtual”. La miraré una vez más y, también una vez más, me dejaré mirar por Ella. Esa mirada de madre que te renueva, te cuida, te da fuerzas», afirma Bergoglio. «Y no estaré solo sino junto al santo pueblo fiel de Dios que la quiere tanto, pueblo fiel y pecador como yo», agrega.

«Le cambiaremos el manto todos juntos, le diremos nuestras preocupaciones y nuestras alegrías. Le pediré que nos cuide y -porque soy pecador- le pediré que nos dé la gracia de pedir siempre perdón, de no cansarnos de pedir perdón… porque sabemos que Su Hijo no se cansa de perdonar. Y le haré la promesa de portarme mejor “robándole” la palabra
a ese gran sacerdote de mi anterior diócesis: “Esta tarde, Señora, la promesa es sincera. Por las dudas, no olvides dejar la llave afuera”. Y me volveré a casa con la seguridad de una gracia regalada», concluye Francisco, fraternalmente.