Inicio Politica Este miércoles, extraordinaria sin público, a las 14 horas

Este miércoles, extraordinaria sin público, a las 14 horas

Tras una reunión de presidentes de bloque, realizada esta mañana, el presidente del Concejo Deliberante Matías Dematei confirmó que este miércoles desde las 14 horas habrá una sesión extraordinaria en el Legislativo comunal, con presencia mínima de concejales y sin público, para hacerla expeditiva dado que hay dos temas en discusión y se vive un marco de pandemia que obliga a la prevención.

En el orden del día hay una comunicación del Ejecutivo sobre la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2019; y dos proyectos presentados: el expediente 29/2020-HCD, un proyecto de ordenanza de Juntos por el Cambio sobre eximición a la Tasa de Seguridad e Higiene para los comercios afectados por la pandemia (que irá al estudio de la Comisión de Hacienda); y el expediente 1415/2020-DE, un proyecto de ordenanza del Ejecutivo para modificar la ordenanza 8342/19 y crear el Programa Emergencia COVID 19 (también pasará al estudio de la Comisión de Hacienda)

“Ingresamos un proyecto de ordenanza más del  Ejecutivo, y por otro lado también el proyecto de ordenanza de Cambiemos será, tal cual definimos en reunión de presidentes de bloque, una resolución. Es que el Legislativo no tiene potestad de modificar el presupuesto y en la ordenanza hay cosas que no estaban bien confeccionadas, con lo cual sumado a que el Ejecutivo ya viene trabajando con comerciantes y la CEM en esto, accedieron a que sea una resolución. El Ejecutivo ya está armando una ordenanza con todas las especificaciones para darle lugar a todos”, comentó Dematei.

“Por otra parte hay que evaluar que el pago de Seguridad e Higiene está relacionado con la facturación, por lo que lo que los negocios que no facturaron no van pagar. De esta manera accedieron a que esto sea una resolución y no una ordenanza. Legislar es complicado en estos momentos, pero hay buena predisposición de los concejales y vamos a sesionar”, comentó Dematei y destacó que en esta extraordinaria deberá ponerse a consideración que por el marco de emergencia en que estamos inmersos “no va a ser pública”: “Además hemos dejado distanciamiento y estarán solo los concejales necesarios para llegar al quórum”, dijo.