Inicio Sociedad Programa «Primeros 1000 Días» continúa con sus cursos de manera virtual

Programa «Primeros 1000 Días» continúa con sus cursos de manera virtual

El área de Salud del Municipio de Mercedes sostiene e impulsa las diferentes actividades concernientes al programa Primeros Mil Días de manera virtual. De esta manera, las mamás como así también las que pronto lo serán, pueden sentirse acompañadas y contenidas. En este caso serán 33 las familias que estarán iniciando esta nueva modalidad de cursos preparto de forma virtual.

“Estamos realmente muy orgullosos con todo el trabajo que se viene haciendo, con el compromiso, el profesionalismo y el amor con el que se lleva adelante esta tarea más aún en este contexto tan particular por el que todos estamos atravesando”, expresó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

“Este momento lleva a que se reinventen las iniciativas, los equipos y sus acciones, donde la idea es que el Estado a través de sus herramientas pueda acceder y pueda estar cerca de las familias”, destacó. “Estamos celebrando esta iniciativa y creemos que en este nuevo tiempo tenemos que estar como Estado más presente que nunca, utilizando todo lo que esté a nuestro alcance, velando por el cuidado de las familias como así también fomentando las buenas prácticas y el cuidado de los niños”, dijo Ustarroz.

“Para nosotros como Municipio sigue siendo un gran orgullo este programa, que se reinventa, está permanentemente pensando nuevas situaciones para poder acercarnos a las familias y a los niños”, subrayó el intendente Ustarroz.

“Esta es una de las nuevas modalidades que tenemos en el programa Primeros Mil Días para seguir acompañando a las familias desde que comenzó el aislamiento social obligatorio”, explicó, por su parte, la licenciada Magdalena Levermann, una de las referentes de Mil Días, y agregó que “inmediatamente fuimos tomando distintas medidas para poder sostener este difícil momento de las familias por medio de las áreas de Desarrollo Social y Salud”.

En este sentido, Levermann sostuvo que “los encuentros de preparación al parto, lactancia y crianza asistían muchísimas familias que al momento de la pandemia quedaron interrumpidos, por eso buscamos la manera de poder continuarlas con esta nueva modalidad”.

“Todo el equipo se puso a disposición, tanto parteras como puericultoras grabaron las clases que daban en los encuentros para que este material esté a disposición de las familias que ahora se anotan para hacer este curso de manera virtual”, explicó.

“Este es un avance importante para que las futuras mamás puedan seguir accediendo a esta información tan valiosa. Estarán activos los grupos de Whatsapp para explicar aquellos videos que no se entiendan o tengan dudas, como así también cuando finalicen el curso les estaremos acercando a sus domicilios el material que se realiza en el taller de costura y el bolso con los accesorios”, informó la licenciada Magdalena Levermann.

Por su parte, Lucia Lascano, una de las coordinadoras del programa Primeros Mil Días, anunció que “para las familias que estén interesadas pueden inscribirse a través de nuestra página de Facebook o instagram (programas Primeros Mil Días)” e indicó que “estamos muy contentas por lo que está sucediendo en los grupos, las familias necesitan mucho este acompañamiento”.