Inicio Deportes Un aniversario más para el Mercedes Rugby Club

Un aniversario más para el Mercedes Rugby Club

En la ciudad el rugby es un deporte que comenzó a practicarse con el impulso de Carlos López Escrivá. Fue por la década del 70 que sus primeros partidos se disputaron sin tener un lugar definido para su práctica. Y entonces que un grupo de entusiastas un 8 de mayo de 1994 fundó el Mercedes Rugby Club en el sector nuevo del Parque Municipal Independencia.

De aquel tiempo a la actualidad la institución ha tenido un notable crecimiento, hoy siendo parte en la Segunda división de la URBA sin olvidar aquellos inicios en la UROBA. Quedó marcado como logro deportivo el momento en que el MRC ascendió a Segunda división en el 2018 en Zárate. Ya en el 2019 afrontó el repechaje buscando llegar a la Primera C frente a Luján, ese día los de la vecina localidad se quedaron con el resultado, sin olvidarse la gran campaña del MRC.

En tiempos de pandemia la actividad está detenida, no sólo en rugby sino también en el hockey femenino que es una de las disciplinas que se incorporó algo más de 10 años atrás. A través de Rugby Champagne en actual presidente Gonzalo Cazenave manifestó: “Quiero felicitar a cada uno de los socios de Mercedes Rugby Club por estos 26 años de vida, soy agradecido de poder ser uno de los directivos de esta institución, que cada día crece abismalmente. Les deseo un feliz aniversario a las familias, a los socios del club”.

La actualidad muestra obras, la construcción de un quincho para los jugadores veteranos, como otros sitios que dejan en claro el crecimiento como vestuarios con sus baños y duchas, una amplia cantina, no sólo una cancha de rugby, el sector para hockey con un césped que va resembrándose con el cambio de clima. Allí está el Mercedes Rugby Club, recuperándose de cada inundación, es que el río Luján está muy cerca, con un predio que se amplió y en tiempos deporte quedan a la vista los entrenamientos y partidos oficiales.

Un año atrás, en el Complejo Cultural La Trocha el MRC festejaba su 25 aniversario en medio de una multitudinaria cena. Hoy la fecha se recuerda por intermedio de las redes sociales, ya vendrán épocas donde el predio tomará vida deportiva y social. Lo cierto que la institución es una de las más jóvenes en la ciudad con un crecimiento para destacar, está a la vista.