Inicio Politica Juan Bautista Mahiques en polémica por supuestas “presiones”

Juan Bautista Mahiques en polémica por supuestas “presiones”

El mercedino Juan Bautista Mahiques, fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra en el centro de una polémica de la que participa la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por declaraciones de la camarista Ana María Figueroa sobre presiones durante el gobierno de Mauricio Macri.

La ex presidenta publicó en su cuenta una serie de tuits del periodista Mariano Martin, en los que denuncia un “apriete” de Hipólito Nosiglia, supuesto jefe de prensa del Mahiques, quien por whatsapp le escribió “…vas a tener que pedir disculpas”.

Las declaraciones de Figueroa habían llevado a la vicepresidenta a sindicar a Mahiques como autor de las “presiones” denunciadas por la magistrada. Mahiques aclaró que Figueroa no le había atribuido esas presiones, pero el periodista respondió que si bien ella no quiso dar nombres, no begó cuando le mencionaron al ahora fiscal general.

“Que un funcionario a quien no conozco y con el que nunca había tenido trato me mande un mensaje así para mí fue inédito. Y preocupante”, expresó Martin y añadió que “habíamos pateado un hormiguero casi sin pretenderlo”.