Inicio Campo Continúa «Curso Regional de Horticultura Ecológica 2020», con sede en el CEPT...

Continúa «Curso Regional de Horticultura Ecológica 2020», con sede en el CEPT 4

En la mañana del miércoles 8 de abril se dio inicio al “Curso Regional de Horticultura ecológica 2020”, que tiene como sede al CEPT N° 4 de Mercedes y está organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario DHTF, el Centro de Formación 402 de General Belgrano, la Federación de Centros Educativos para la Producción Total y la Municipalidad de Mercedes. Cuenta actualmente con más de 100 cursantes.

En un principio estaba pautado un encuentro mensual de marzo a diciembre, pero con la llegada de la pandemia y el aislamiento hubo que cambiar de modalidad.

El instructor es Walter Tejada y el curso empezó con la modalidad virtual. Es para destacar la calidad profesional y la experiencia en territorio del instructor, para quien este ya es el cuarto año que dicta el curso en distintas regiones de la provincia y que hace más de diez años que se desempeña como coordinador hortícola del ministerio provincial.

El curso está llevándose a cabo paralelamente en tres regiones (Guaminí, 9 de Julio y Mercedes) de la provincia y una cuarta región en Jalisco, México.

En el primer módulo se abordó la temática de Biofertilizantes, explicándose los usos y la forma de preparación del “Biovob”, “Bioframbov”, “Biofertilizante de cama de pollo”, “Preparado de cal, ceniza y agua” y el “Preparado de Ajo”.

Este primer módulo tuvo una excelente recepción en los más de 100 cursantes, los cuales empezaron a compartir fotos, vídeos e inquietudes en relación a estos temas, estableciéndose así un enriquecedor canal educativo y formativo, en donde ya se pueden notar redes entre productores, ingenieros, docentes, huerteros familiares y cursantes en general. Cabe destacar que esta sede recibe a cursantes de distintas localidades aledañas a la nuestra y de partidos del conurbano bonaerense.

Si bien, a través del whatsapp, el grupo formado pertenece a la sede Mercedes, el instructor comparte las experiencias y las consultas de las cuatro regiones.

Esta semana está arrancando el segundo módulo dando lugar al concepto de Agroecología. Se sigue de manera virtual y con una permanencia constante de los más de 100 alumnos inscritos.