Inicio Politica Eximición de tasas a comercios: “Esperamos que el Ejecutivo se expida lo...

Eximición de tasas a comercios: “Esperamos que el Ejecutivo se expida lo antes posible”

Luego de la sesión de la semana pasada y de la reunión del Comité de Crisis en la que se hizo mención al proyecto presentado por el bloque Juntos por el Cambio de eximición de tasas a los comercios que no habían podido abrir durante la cuarentena y se habían visto seriamente afectados, desde ese espacio político esperaban celeridad en el avance de esta medida, pero objetan hoy en día que se han generado nuevos inconvenientes para los comerciantes, mientras que los créditos y esta ayuda legislativa siguen siendo una ilusión.

“Desde nuestro lugar de concejales queríamos llevar algo de alivio en cuanto a las tasas municipales. Sabemos que esto no alcanza pero es nuestra pequeña colaboración desde el Legislativo”, afirmó Evangelina Cabral, concejal del bloque Juntos por el Cambio de Mercedes.

“Estamos a la espera de la respuesta del Ejecutivo, pensamos que esto iba a salir con celeridad porque los comerciantes necesitan una respuesta ya pero no se ha resuelto nada”, expresó con preocupación la edil de Juntos por el Cambio.

Además señaló que el sábado se abrieron los comercios por la tarde y se montó un operativo de tránsito que a su entender “perjudicó la apertura de comercios”. “Y desde hoy se cobra el estacionamiento medido lo que no colabora con la situación”, sumó en tren de críticas.

“Para los comerciantes no solo esto es difícil sino que algunos quieren acceder  los créditos que otorga el Banco Provincia y es imposible, con lo cual tienen que acudir a bancos privados con tasas más altas”, agregó.

“Esperamos que el Departamento Ejecutivo se expida lo antes posible sobre esta situación”, completó Evangelina Cabral.