Inicio Covid-19 Intendente de Luján llama a “apretar los dientes” y anticipa pico para...

Intendente de Luján llama a “apretar los dientes” y anticipa pico para junio

El intendente de Luján, Leonardo Boto, llamó “seguir con la cuarentena de manera responsable” e informó que las autoridades sanitarias de la Provincia prevén un primer pico de contagios de Coronavirus para la primera quincena de junio.

“No es momento de distraernos sino de seguir apretando los dientes para que esos picos sean lo más bajos posibles”, expresó Boto en declaraciones al programa Planeta Terri de Radio Líder e instó “a aguantar, a resistir un poco más”.

El jefe comunal se mostró moderadamente optimista porque “no estamos duplicando los casos cada 14 días”. “Se está ralentizando, aunque los números van a ser más grandes”, indicó y explicó que el aislamiento “sigue como veníamos, lamentablemente no se va a poder relajar”.

Boto anticipó que esta semana se irá “reactivando la industria con las medidas de bioseguridad necesarias”. “Obviamente van a aparecer casos porque somos seres imperfectos y dependemos del comportamiento empresarial y de cada uno de los trabajadores”, advirtió.

El intendente destacó que Luján “no es una ciudad administrativa en que la gente cobra aunque no trabaje” sino con una fuerte economía comercial y de servicios. “Tiene 27 accesos y es atravesada por tres autopistas”, señaló.

Luján integra la Región Sanitaria Séptima, declarada como de circulación comunitaria del virus. Al día de hoy lunes 11, registra 23 casos positivos (de los cuales 3 fallecieron, 7 fueron dados de alta y 13 se encuentran en tratamiento), 233 casos descartados y 16 casos en estudio para Coronavirus.

Causa especial preocupación en el distrito la detección del tercer caso positivo de Coronavirus entre los trabajadores de la empresa alimenticia Alacor Zupay. El municipio solicitó ayer una fiscalización sanitaria y se estableció que la planta de Open Door permanezca cerrada hasta tanto se realice esa tarea.