Inicio Medios “Mañanas Filosas”, un clásico sin tibiezas en las mañanas de la radio...

“Mañanas Filosas”, un clásico sin tibiezas en las mañanas de la radio mercedina

Con un “Buenos días, ciudad de Mercedes” arranca de lunes a viernes la propuesta radial a la que le pone voz e ideas Guillermo Eloy Dabove, por la 98.5 megahertz, adueñándose del  éter por dos horas, como el nombre de su programa lo anuncia, de manera filosa. Con “Mañanas Filosas” el reconocido comunicador ya tiene un clásico en las mañanas de la FM local.

Militante peronista, hincha de Racing, formador de pensamiento pero sobre todo dueño de un estilo propio y sagaz, Dabove no se esconde en la tibieza a la hora de expresar su postura ante muchos de los temas que  atañen a la sociedad mercedina.

Los variados tópicos que desarrolla en su programa cuentan con diversas voces representantes de distintos sectores de la escena política y social de nuestra ciudad. En su programa todos encuentran el espacio para dar su opinión, tanto adeptos como detractores de la postura de su conductor. Su manera provocadora y casi irreverente de comunicar y cuestionar los acontecimientos que suceden a diario a nivel social invitan al debate, o al menos al cuestionamiento.

Es muy frecuente escucharlo hablar desde su postura crítica sobre lo funcional de algunos medios, nacionales y locales, a ciertos grupos de poder, que “bajo sus órdenes son serviles a mantener una postura en contra de los ciudadanos”. En sus propias palabras, “creerles es pegarte un tiro en el pie”. Cuestionar la manera en que los medios se suelen convertir en fuentes de manipulación más que de información es un mensaje que mañana a mañana encuentran los oyentes de este filoso, quien no descansa a la hora de mantener que “la batalla que hay que dar contra el neoliberalismo no es sólo en las urnas sino en lo cultural”.

Así es como, a diario, de 8 a 10 de la mañana, la audiencia de Radio Mercedes se hace compañía, entre música, comentarios e información, disfrutando de un espacio que da lugar al pensamiento crítico, y que pega con agudeza  donde pocos se atreven a hacerlo, desde los estudios ubicados en calle 5 entre 26 y 28 hasta la cotidianeidad de sus hogares.