Inicio Deportes Mariano Núñez analizó la vuelta del tenis, que en Corrientes ya es...

Mariano Núñez analizó la vuelta del tenis, que en Corrientes ya es realidad

En Corrientes autorizaron a practicar tenis. La Asociación Argentina de Tenis (AAT) lo anunció el fin de semana y desde hoy, lunes 11 de mayo, es la primera provincia en volver a las canchas. En un trabajo en conjunto entre la AAT y la Federación Correntina de este deporte más las autoridades provinciales se regresa a los entrenamientos o clases, no torneos. Al respecto Agustín Calleri expresó: “Seguiremos trabajando para que, en el corto plazo, regrese en el resto de las provincias”.

Por su parte, el profesor Mariano Núñez, mercedino que también se desempeña en la AAT como Coordinador de GEN10S y a su vez es entrenador de tenis y preparador físico, se refirió al respecto, consultado por este medio: “Desde la ATS se presentó un protocolo que es un marco de referencia a turismo y deporte, donde está al frente Matías Lammens, y eso también se envió a las distintas federaciones por parte del gobierno. En este caso Corrientes ha analizado esta situación y han decidido, lo comunicó el gobernador, abrir la práctica para determinados deportes y en el tenis siguiendo el protocolo”.

El mercedino destacó que la vuelta “es una posibilidad, ya que Corrientes tomó la iniciativa y se puede llegar a replicar, obvio que teniendo en cuenta la realidad de cada lugar”.

En la provincia de la Mesopotamia en cancha podrán estar presentes hasta dos personas por clase y un profesor, se harán hincapié en cómo utilizar las pelotas y cantidad de las mismas, respetándose una distancia con la idea de que el entrenamiento sea a manera de singles y no dobles.

Otra provincia que está analizando volver con el tenis es San Juan, tal cual comentó Núñez, que desde Mercedes sigue trabajando en su área de la AAT y sobre ello relató: “La Asociación está trabajando de manera on line, ayer lanzamos un programa que se llama El Tenis en Tu Casa que tiene como objetivo difundir los clubes por intermedio de las federaciones y utilizando al profe como canal y con los medios que ofrece la AAT para promover las actividades que están haciendo”. Sobre ello se publican videos los sábados, y los domingos se lleva adelante una charla en vivo a través del Instagram de la AAT.

El Protocolo_AAT